Un gol en el último minuto de la prórroga convirtió al BATE Borisov en el primer campeón en Europa, en cancha, durante la pandemia del coronavirus y provocó el no respetar el distanciamiento social en los festejos del club amarillo.
BATE Borisov se corona campeón de la Copa de Bielorrusia
Con gol en el último minuto de los tiempos extra, el cuadro logró el primer título postcoronavirus.
Un gol de Zakhar Volkov dio el triunfo por 1-0 al cuadro de Borisov ante el Dinamo Brest en la Final de la Copa de Bielorrusia, para convertirse en el más ganador de esa competencia con cuatro trofeos.
Cabe mencionar que la liga de Bielorrusia se mantiene en actividad pese a que el coronavirus detuvo casi toda la actividad del futbol en el mundo y apenas hace una semana regresó la Bundesliga y Portugal lo hará a inicios de junio.
El cuarto éxito copero del BATE que entrena Kirill Alshevsky llegó en la jugada final del segundo tiempo extra del encuentro, sin goles durante 120 minutos. Volkov resolvió una serie de rebotes dentro del área del Dinamo Brest después de un saque de esquina.
Fue la sentencia del choque disputado en el Dinamo Stadium de Minsk abocado antes del gol al lanzamiento de penaltis y que devolvió el reinado copero al conjunto de Borisov, actual líder de la Liga y que no lograba el título desde 2015.
El BATE Borisov salió campeón de la Copa de Bielorrusia con este gol en la última jugada a los 120 minutos. Le ganó al Dinamo Brest de Maradona encima (?). pic.twitter.com/UOlewUh1E6
— Nahuel Lanzón (@nahuelzn) May 24, 2020
Fue la venganza del BATE, que hace dos años, en su última final de Copa, cayó contra el Dinamo Brest, que no había perdido hasta ahora ningún partido por el título.
El BATE Borisov, que el pasado miércoles, en Liga, ganó con autoridad a su rival de esta tarde (3-1), se convierte en el club con más títulos de Copa del país. Acumula cuatro, uno más que el Shakhtyor Soligorsk, el Dinamo Minsk, el Belshina y el Dinamo Brest.