Haris Seferovic plasmó su firma en un contrato que lo vincula por cinco temporadas con el actual campeón de la Liga NOS de Portugal, Benfica de Lisboa. Llegó gratis procedente del Eintracht de Frankfurt.
Benfica reforzó su ataque con el suizo Seferovic
El ex compañero de Marco Fabián en el Eintracht ahora será el competidor de Raúl Jiménez en Lisboa.
De 25 años, el rematador suizo registró únicamente tres goles en la Bundesliga 2016-2017, en la cual el Eintracht acabó en la undécima posición y además alcanzó la final de la Pokal perdida ante el Borussia Dortmund.
El helvético nunca se ha destacado por sus cifras goleadores (su única campaña de dobles dígitos fue la primera en Frankfurt, con diez anotaciones), pues también tuvo un discreto paso por la Real Sociedad donde acompañó a Carlos Vela y a Antoine Griezmann.
Sin embargo, su juego dentro del área es útil bajando balones y abriendo espacios y por ello es constantemente convocado a la selección suiza y además atrajo el interés de Rui Vitória, estratega benfiquista.
El fichaje de Seferovic abre las puertas a la especulación sobre posibles salidas de Jonás Gonçalves o de Kostas Mitroglou, incluso de Raúl Jiménez. Los delanteros de la escuadra lisboeta han sonado en la órbita del Manchester United de José Mourinho ante la lesión de Ibrahimovic.
Benfica además dispone de más de 40 millones de dólares, resultado de la venta del portero Ederson al Manchester City dirigido por Josep Guardiola.