Borussia Dortmund

    Borussia Dortmund tasa cifra para negociar por Aubameyang

    El club alemán expresó que escucharía ofertas por el delantero de Gabón siempre y cuando ronden o superen los 80 millones de dólares.


    Por:
    TUDN

    MADRID, SPAIN - DECEMBER 07: Pierre-Emerick Aubameyang of Borussia Dortmund celebrates after the final whistle during the UEFA Champions League Group F match between Real Madrid CF and Borussia Dortmund at the Bernabeu on December 7, 2016 in Madrid, Spain. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    MADRID, SPAIN - DECEMBER 07: Pierre-Emerick Aubameyang of Borussia Dortmund celebrates after the final whistle during the UEFA Champions League Group F match between Real Madrid CF and Borussia Dortmund at the Bernabeu on December 7, 2016 in Madrid, Spain. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

    El director administrativo del Borussia Dortmund, Hans Joschim Watzke, dijo que el club se sentaría a hablar en caso de que llegase una oferta de cerca de 80 millones por el goleador Pierre Emerick Aubameyang, aunque se manifestó confiado en el que el jugador seguirá en el club.

    Publicidad

    "Se ha comprado una casa en Dortmund lo que puede ser una señal, se siente bien con nosotros", dijo Watzke en una entrevista con el canal de televisión de la revista "Kicker".

    El gabonés Pierre Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund, 27 años) fue autor de una temporada colosal en el Bundesliga que le llevó a convertirse en el primer africano en ser designado mejor jugador del año en el campeonato alemán.
    Cabe destacar al argelino Ryad Mahrez (25 años, izq.), ganador del premio "Mejor jugador Africano 2016" por su esencial contribución al primer título de liga del sorprendente Leicester. Fue el primer africano en ganar el premio jugador de la temporada que concede la Asociación de Futbolistas Profesionales y futbolista del año para la prestigiosa BBC.
    El otro nominado era el senegalés Sadio Mané, el "futbolista africano más caro de la historia" tras una espectacular temporada en el Southampton que hizo que el Liverpool desembolsara este verano más de 30 millones de euros.
    Por el delantero ghanés André Ayew (26 años), el West Ham pagó 17 millones de euros al Swansea tras una temporada en la que jugó 35 partidos de Liga y marcó 12 goles.
    Hermano de André, Jordan Ayew (Aston Villa) es un hombre que se mueve en el ataque por ambas bandas, ha marcado este año cinco goles y ha dado ocho asistencias en liga y copa con los de Londres.
    El habilidoso delantero egipcio Moahamad Salah (Roma) deberá liderar a "los faraones" en su regreso a la fase final del torneo desde que lo ganaran por tercera vez consecutiva en 2010.
    Egipto tiene uno de los jugadores jóvenes con más futuro del norte de África: Ramadan Sobhi (Stoke City).
    El portero egipcio Essam el Hedary cumplirá 44 años el domingo, suma 143 partidos internacionales desde que debutara en 1996 y guarda en sus guantes cuatro copas de África.
    El marfileño Eric Bailly (Manchester United) es un jovencísimo defensor que se ha hecho con la confianza del siempre polémico José Mourinho.
    El delantero marfileño Wilfred Zaha (Crystal Palace) prefirió su país natal a la posible llamada de Inglaterra.
    A sus 22 años, el ghanés Baba Rahman es un lateral izquierdo del Schalke 04, que fue cedido por Chelsea y es una de las grandes promesas de su país.
    También con 22 años, el argelino Nabil Bentaleb es volante del Schalke 04, luego de hacer su etapa juvenil en el Tottenham Hospur.
    Yacine Brahimi, compañero con Mahrez, es el destinado a mover el centro del campo argelino tras la baja y llevar al título a uno de los equipos favoritos del torneo.
    El delantero Islam Slimani fue fichado este verano por el Leicester tras una temporada llena de goles en Portugal. El goleador llega en buen momento para buscar el títilo con Argelia.
    El atacante de Burkina Faso Bertrand Traore, con 21 años, es uno de los grande proyectos del Ajax, donde se ha ganado un lugar en el primer equipo.
    El delantero camerunés Clinton N'Jie, de 23 años, espera demostrar en el torneo el mismo nivel que lo ha llevado a ser tenido en cuenta en el Olympic de Marsella esta temporada.
    El senegalés Idrissa Gueye juega de pivote del Everton y será dura baja para su club.
    Ahmad el Mohamay es un hombre esencial en el Hull City con el que no cuentan mucho en su club, pero que es una individualidad importante en Egipto.
    El defensa senegalés Kalidou Koulibaly, con reocrrido de siete años por Europa a sus 25 años de edad, es titular en el Nápoles.
    El senegalés Cheikhou Kouyate (izq.) juega de volante en el West Ham, donde es hombre de seguridad en el equipo.
    Como extra en esta lista aparece un talento joven, el centrocampista marfileño Franck Kessié, que con 20 años de edad hace parte del Atlanta en Italia.

    1 / 21
    Imagen Getty Images
    El gabonés Pierre Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund, 27 años) fue autor de una temporada colosal en el Bundesliga que le llevó a convertirse en el primer africano en ser designado mejor jugador del año en el campeonato alemán.

    Watezke dijo además que el jugador tiene todavía contrato hasta 2020, con lo que el club no está bajó presión y agregó que hay pocos clubes en el mundo que tengan un atractivo similar al del Dortmund.

    "He leído además esta semana con placer que el no se iría al Bayern", dijo

    El Signal Iduma Park de Dortmund fue testigo de un partido que en pleno nuevo milenio premió el juego ofensivo por encima del defensivo, en un resultado que pasó a la historia en la Champions League.
    Los 12 tantos anotados en la goleada de Borussia Dortmund 8-4 contra Legia Varsovia son la mayor cantidad en el actual formato de Champions League.
    La cifra de una docena de celebraciones en un solo partido, que comenzaron por el lado del visitante al minuto 10, son apenas superadas por las del triunfo de Feyenoord 12-2 contra Copenaghe el 17 de septiembre de 1969 en la Copa de Europa.
    El local tuvo en su arma asiática la fórmula para remontar y con dos goles de Kagawa a los minutos 17 y 18 ponía el juego 2-1 a su favor. hasta ese momento, la estadística decía que se anotaba un gol cada seis minutos.
    Al minuto 20 llegó el 3-1 para poner el registro de un gol cada 20 minutos y dar muestras de poderío. El Legia trató de defenderse y encerrarse atrás por momentos, pero no tenía con que hacerlo en un partido de esos que rara vez se ven y del cual es imposible sacar conclusiones para el futuro.
    Como para continuar con el registro imparable, el 3-2 llegó al minuto 24, en un partido en el que el Dortmund casi no defendió y dio todas las ventajas al Legia cuando atacaba.
    Sin embargo, el local demostró que de poner el pie en el acelerador podría aplastar a su rival. Ese camino lo comenzó Dembelé al minuto 29 con el 4-2.
    El capitán Marco Reus arrancó su senda goleadora en la noche y al minuto 32 puso el 5-2 para Dortmund. En un partido frenético se marcaba un gol cada 4.5 minutos.
    Aunque los últimos minutos del primer tiempo no anotaron más, un Reus poseído por el gol anotó su segundo tanto al minuto 52 para el 6-2, que de a poco se acercaba al histórico 8-3 de Mónaco contra La Coruña en 2003.
    Los polacos anotaron en el segundo tiempo al minuto 57 y al 83 con lo que completaron cuatro goles en su visita a Alemania. A pesar de la goleada en contra, entre los 60 mil espectadores hubo hinchas del Legia festejando por su equipo.
    Con el gol del minuto 81 de Passlack por Dortmund y el de Nikolic al 83 por el Legia se empataban los 11 tantos registrados antes como la máxima cantidad hasta el momento en un partido de Champions.
    Reus marcó el tercero en su cuenta personal con un remate cruzado a pase de Pierre Emerick Aubameyang para sentenciar el 8-4 y completar la histórica cifra de 12 goles en un partido de Champions.
    La goleada de Borussia además dejó otro registro contra Legia Varsovia, que tiene 24 tantos en contra en una fase de grupos, con lo que igualó, con un partido aún por disputar, al BATE Barisov de 2014-15 como el equipo más vulnerado en esta instancia de Champions.
    Dortmund fue así escenario de un resultado inédito en Champions y que quedará en la memoria de los fanáticos del fútbol.

    1 / 14
    Imagen AP
    El Signal Iduma Park de Dortmund fue testigo de un partido que en pleno nuevo milenio premió el juego ofensivo por encima del defensivo, en un resultado que pasó a la historia en la Champions League.

    Interrogado acerca de si estudiaría una oferta de 80 millones la estudiaría, dijo que dependería de dónde viene la oferta.

    "Una cosa es si la oferta viene de China o de Kirguistán o si llega de otro club", dijo


    Video ¿Pierre Emerick Aubameyang llegará al Real Madrid?
    Mira qué le respondió en exclusiva el delantero gabonés a nuestro Luis Omar Tapia.
    0:51 mins

    "En todo caso, si llegará un equipo con el Barcelona nos sentaríamos a hablar pero no será barato", agregó.

    En alianza con
    civicScienceLogo