Brasil

    Neymar no es convocado con Brasil para el duelo ante Argentina

    El técnico de la 'Canarinha' dará descanso a la estrella del Barcelona así como los laterales Daniel Alves y Marcelo.


    Por:
    TUDN

    MANAOS, BRAZIL - SEPTEMBER 06: Neymar Jr of Brazil celebrates after soring the second goal of his team during a match between Brazil and Colombia as part of FIFA 2018 World Cup Qualifiers at Arena Amazonia Stadium on September 06, 2016 in Manaos, Brazil. (Photo by William Volcov/LatinContent/Getty Images)

    Imagen Gettyimages
    MANAOS, BRAZIL - SEPTEMBER 06: Neymar Jr of Brazil celebrates after soring the second goal of his team during a match between Brazil and Colombia as part of FIFA 2018 World Cup Qualifiers at Arena Amazonia Stadium on September 06, 2016 in Manaos, Brazil. (Photo by William Volcov/LatinContent/Getty Images)

    El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi 'Tite', dejó fuera al delantero Neymar, la estrella de la Canarinha, de la convocatoria para los amistosos con Argentina el 9 de junio y Australia el 13 del mismo mes.

    Publicidad

    Además de Neymar, en la lista tampoco figuran otros habituales de la selección brasileña, como los laterales Daniel Alves y Marcelo, o los centrales Marquinhos y Miranda, a quienes Tite dio descanso tras la dura temporada europea.

    El recuerdo de los momentos más difíciles de algunos países futboleros de Latinoamérica, que han sufrido con dureza la derrota en medio de las competencias internacionales a nivel continental y mundial.
    La goleada 7-1 que sufrió Brasil contra Alemania en el Mundial del 2014, frente a su público, fue sin duda el golpe más duro que ha sufrido el fútbol de ese país. No solo fue el peor resultado en toda su historia futbolística sino de paso la peor decepción.
    El partido de la semifinal en la que cayó Brasil se convirtió poco a poco en una pesadilla viviente para los locales, que no podían detener a un equipo alemán motivado por un cupo a la final.
    En la goleada, además, el alemán Miroslav Klose anotó uno de los goles y con eso superó a Ronaldo Nazario como el máximo anotador en la historia de los mundiales.
    Esa derrota fue el mayor viacrucis para un equipo que todavía convive con la memoria de los 90 minutos más largos de sus carreras.
    Otro equipo que también vivió la peor goleada de su historia fue México, que padeció en la Copa América Centenario un 7-0 contra Chile en los cuartos de final del certamen en Estados Unidos.
    El estadio, con mayoría mexicana, vio toda la faena chilena contra un impotente México, en la única derrota en la era del técnico Juan Carlos Osorio, cuyo cargo quedó en peligro por este vergonzoso resultado.
    Los chilenos se mostraron muy superiores a México, que ya en el primer tiempo había anotado cinco goles en el partido.
    Chile tuvo un torneo de menor a mayor en Estados Unidos y la victoria contra los mexicanos fue el gran impulso que luego los llevó a vencer a Colombia en las semifinales y a Argentina en la final.
    La 'viacrucis' de Argentina es mucho más pesada que un simple mal resultado, es la suma de tres finales, dos de Copa América y una en un Mundial.
    La última derrota fue en la Copa América Centenario de 2016 contra Chile, que por segunda vez consecutiva en una final le arrebató la gloria de obtener un título.
    Los argentinos viven ese sufrimiento de no tener títulos con la mezcla de una mala actualidad en la eliminatoria hacia Rusia-2018, en donde está en el quinto lugar, en zona de repechaje.
    Colombia sufrió durante 16 años, toda una generación, una secuela de derrotas y decepciones con miras a su clasificación a los mundiales. Fueron tres grandes citas sin asistir.
    El Mundial de Sudáfrica-2010 fue la última gran decepción de los cafeteros, con una derrota en la penúltima fecha contra Chile de local. Esa fue la peor actuación del equipo desde la eliminatoria a México-86.
    El 'viacrucis' de Colombia venía desde las eliminatorias de 2002 y 2006, cuando llegaba a la última fecha con opciones para clasificar al menos a repechaje pero se quedaba por fuera al depender de resultados de terceros.
<br>
    Varios jugadores históricos de Colombia se quedaron sin poder asistir a un Mundial en medio de esta sequía futbolística que se acabó con la participación en Brasil-2014.

    1 / 16
    Imagen Mexsport
    El recuerdo de los momentos más difíciles de algunos países futboleros de Latinoamérica, que han sufrido con dureza la derrota en medio de las competencias internacionales a nivel continental y mundial.

    El seleccionador brasileño aseguró que prefirió dar descanso a Neymar, quien viene de disputar consecutivamente la Copa Confederaciones de 2013, el Mundial de Brasil de 2014, la Copa América de 2015 y los Juegos Olímpicos de Brasil de 2016.

    Sí que están en la lista el delantero del Manchester City Gabriel Jesús y el media punta Philippe Coutinho, del Liverpool, así como el centrocampista del Corinthians Rodriguinho, quien estrena convocatoria en la selección brasileña.

    En entrevista con el periodista inglés Keir Radnedge, Claudio Taffarel reveló que pertenece al movimiento evangélico brasileño Atletas de Cristo. 'Mis triunfos se los debo a mi fe'.
    Disputó los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. Proviene de Porto Alegre, en el sur de Brasil, donde una gran parte de la población es de origen europeo.
    Esta es una foto del gol con que Argentina eliminó a Brasil de los octavos de final de Italia 1990, obra de Claudio Caniggia.
    'Veo la mano de Dios en lo bueno y en lo malo. En mi carrera gané títulos con Brasil y con mis clubes, pero cuando fui traicionado por los entrenadores o abucheado por los fanáticos, o cuando mi padre falleció, nunca estuve solo. Dios siempre estuvo a mi lado'.
    Taffarel alcanzó la final de Estados Unidos 1994 contra Italia en el Rose Bowl de Pasadena, California.
    No hubo goles ni en el tiempo reglamentario ni en los tiempos adicionales, así que todo se definió en dramática serie de penales.
    Taffarel tapó dos cobros de los italianos: los de Daniele Massaro y de Franco Baresi.
    Mientras Taffarel apuntaba al cielo, Gianluca Pagliuca lamentaba su suerte.
    Taffarel no salvó el cobro definitivo. La estrella italiana, Roberto Baggio, le pegó muy abajo a la pelota y salió volando por arriba del travesaño.
    Se convirtió en el héroe de Brasil, más que Dunga, Bebeto o Romario.
    Dicen los que lo vieron que el Brasil de Francia 1998 era todavía más fuerte que el de cuatro años atrás: Cafú, Dunga, Leonardo, Roberto Carlos, Ronaldo... y Cláudio Taffarel.
    Brasil y Holanda se enfrascaron en uno de los mejores partidos de la historia de los mundiales en Marsella para definir a uno de los finalistas.
    El duelo acabó 1-1 con goles de Ronaldo y de Patrick Kluivert. Pero en la tanda de penales una vez más fue Taffarel quien marcó la diferencia.
    Sin embargo, en la vida de los grandes íconos históricos siempre hay espacio para la victoria y para la derrota. Zidane venció con la testa dos veces a Taffarel.
    Con el Galatasaray, Taffarel conquistó la Copa de la Uefa del 2000 venciendo al Arsenal inglés en penales. Le tapó los cobros al francés Patrick Vieira y al crotata Davor Suker.
    Tras colgar los guantes, ha fungido como entrenador de porteros de 'La Verdeamarelha' y como técnico interino del Galatasaray.
    - ¿Es verdad que tienes 17 hijos?-. 'Cuando jugaba para el Parma hicimos un tour por Brasil y conocí chicos muy pobres. Decidí adoptar uno. Cuando fuimos al norte de Brasil me mostraron a ocho huérfanos. Los tomé a todos. Mi esposa y yo hemos adoptado a 15. Además ella y yo concebimos a dos. Debía de ser así.
    Ahora forma parte del cuerpo técnico de Tite, quien consiguió clasificar a Brasil para Rusia 2018 luego de ocho victorias consecutivas.

    1 / 18
    Imagen Shaun Botterill/Getty Images
    En entrevista con el periodista inglés Keir Radnedge, Claudio Taffarel reveló que pertenece al movimiento evangélico brasileño Atletas de Cristo. 'Mis triunfos se los debo a mi fe'.

    Otra sorpresa es la inclusión del lateral del Bayern de Múnich Rafinha, de 33 años y que en 2015 anunció públicamente que no volvería a jugar más con su país.

    Los dos partidos serán los primeros amistosos que dispute la selección pentacampeona del mundo fuera de su país bajo el mando de Tite.

    Hasta ahora, sólo dirigió un partido amistoso, el que enfrentó a finales de enero en Río de Janeiro a Brasil y Colombia en homenaje a las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense.

    El partido contra Argentina, en el que todo apunta a que será el debut de Jorge Sampaoli en el banco de la Albiceleste, será el 9 de junio en Melbourne, mientras que el duelo contra el equipo de los 'socceroos' está marcado para el día 13 de junio en la misma ciudad.

    La selección brasileña estrenará en los dos amistosos el liderato en el ránking de selecciones de la FIFA, tras siete años sin hacerlo, que logró gracias a las nueve victorias seguidas con Tite en el banquillo, con las que consiguió el billete para el Mundial de Rusia de 2018.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo