Con el sufrimiento de los tiempos extra, Brasil derrotó 3-1 a Panamá en el torneo de fútbol varonil de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, por lo cual se embolsó la medalla de bronce.
Brasil se queda con el bronce en fútbol de los Juegos Panamericanos
En tiempos extra, los amazónicos se imponen 3-1 a los canaleros que se van con las manos vacías.
El alargue en el Estadio Panamericano de Hamilton CIBC fue necesario tras el 1-1 que prevaleció en el tiempo reglamentario y cuya primera ventaja la tuvo el cuadro canalero con el gol de Josiel Núñez (45+2’).
No obstante, los amazónicos reaccionaron a través de Luciano da Rocha (76’ y 115’) y de Lucas Domingues (99’), con lo cual concluyeron en el tercer peldaño por segunda ocasión en la historia de esta justa continental, tal como ocurrió en Caracas 1983.
Los pupilos del argentino Leonardo Pipino se cansaron de fallar e incluso, al minuto 37, Fidel Escobar desperdició un tiro penal, el cual fue bien contenido por el arquero Andrey da Silva.
Pero “tanto fue el cántaro al agua” que la oleada roja terminó por dañar la cabaña contraria y, en tiempo de compensación antes de irse al descanso, un sendo testarazo de Núñez ilusionó a los aficionados de su país con la posibilidad de cosechar un metal en este deporte por primera vez.
Ya en la parte complementaria, al minuto 76, Luciano da Rocha castigó las bondades de sus contrincantes al ejecutar exitosamente un cobro desde los 11 pasos, el cual significó un golpe mortal para Panamá.
Al 83’, Jorman Aguilar reventó el travesaño y ésa fue la última gran emoción vivida antes del alargue, en el cual el guión cambió de manos y el control de las acciones fue asaltado por los brasileños.
La ilusión canalera fue sepultada en primera instancia con un riflazo de Domingues y en el segundo tiempo complementario, Richard Peralta volvió a ahogar el grito de gol para los centroamericanos al mandar el balón al larguero.
La última estocada para la causa panameña la puso Da Rocha y de este modo, ya sólo queda saber si el oro de esta edición recae en mexicanos o uruguayos, quienes se verán las caras este domingo.