SAO PAULO, Brasil.- El Corinthians venció por 0-1 al campeón Cruzeiro en el partido más atractivo de la primera jornada de la Liga, que dejó seis equipos igualados con tres puntos y al Sport como el primero de ellos gracias a la paliza que infligió al Figueirense.
El delantero paraguayo Ángel Romero marcó a nueve minutos del final el tanto del Corinthians que, como el Cruzeiro, presentó una formación alternativa dado que esta semana jugarán cruciales partidos para definir el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El Sao Paulo derrotó por 2-1 al Flamengo con goles de Alexandre Pato y Luis Fabiano. Recortó Éverton.
El Sport vapuleó por 4-1 al Figueirense con anotaciones de Matheus Ferraz, Regis y dos de Diego Souza. El único del visitante fue de René.
El Atlético Paranaense goleó por 3-0 al Internacional de Porto Alegre, del entrenador uruguayo Diego Aguirre con tantos de Walter, Felipe y un autogol de Paulao.
El Avaí, empató 1-1 con el Santos. Marquinhos anotó para el anfitrión y Robinho dejó todo igual.
El Vasco da Gama quedó 0-0 con Goiás.
El Gremio igualó a tres goles con Ponte Preta. Se fueron los locales adelante con goles de Yuri Mamute, pero el rival empató con Renato Cajá y Rildo. El lateral uruguayo Matías Rodríguez desniveló para los dueños de casa y cuando todo parecía sentenciado a favor del local, Diego Oliveira hizo el 3-3.
El Palmeiras, uno de los equipos que más se reforzó para esta temporada, cedió el sábado en casa un 2-2 al Atlético Mineiro.
El Chapecoense superó el mismo día por 2-1 al Coritiba y el Fluminense se impuso a tres minutos del final por 1-0 al Joinville.