Consciente de que el Tricolor suele tener buenos partidos frente al Scratch du Oro, el técnico Luiz Felipe Scolari advirtió a los aficionados brasileños sobre la peligrosidad que representará enfrentar al equipo mexicano en la segunda jornada de la Primera Ronda, dentro del Grupo A de la Copa del Mundo.
Luiz Felipe Scolari: "Siempre que jugamos con México tenemos dificultades"
El DT de Brasil, Luiz Felipe Scolari, expresó su respeto por el juego de México y aseguró que la 'canarinha' tiene dificultades cuando enfrenta al Tri
Y es que “Felipao” no quiere que el público tenga la impresión de que la Selección Brasileña va a pasarle por encima a la escuadra mexicana el martes en la Arena Castelao, de la ciudad de Fortaleza.
“Hemos demostrado que siempre que jugamos con México tenemos dificultades, no tengo las estadísticas de cuántas veces ganamos y cuántas veces perdemos, pero me parece que es muy equilibrado, y por eso los jugadores saben que será un juego equilibrado, deben tener concentración desde el principio y hasta el final del juego.
“Tenemos un buen equipo, y cada día en mejores condiciones, pero lo que les puedo decir a los brasileños es que no esperen que Brasil entre y sea inmediatamente el dueño de la fiesta sin que el rival también tenga una buena participación, porque sabemos que México tiene un buen equipo”, expresó Scolari este día en conferencia de prensa, previo al reconocimiento de cancha de su equipo en la Arena Castelao.
Sobre el nivel de juego del Tricolor, “Felipao” destacó su organización y lo calificó como “aguerrido” desde que Miguel Herrera asumió la Dirección Técnica.
“¿Cómo puedo hablar de alguien que no conozco?, yo no he tenido ningún acercamiento con Miguel Herrera, pero conozco la parte futbolística, que entró al equipo y modificó el sistema, organizó su equipo, el equipo después tuvo varios amistosos y les fue relativamente bien, tiene un sistema bien establecido, y es una persona que tiene poder de motivar a sus jugadores, y defecto no le veo ninguno porque no lo conozco, no puedo ver defectos.
“Las virtudes son esas, el equipo es guerrero, es fuerte, tiene habilidad, es un equipo bien organizado y juega un futbol que para nosotros es digno de respeto. Nosotros siempre tenemos un enorme respeto contra México porque siempre que juega contra Brasil tiene actitud y se comparta como una gran Selección, como un gran equipo”, comentó Scolari.
Eso sí, el estratega brasileño indicó que a pesar del estudio que ha hecho del conjunto azteca, los cambios en la Dirección Técnica no le permiten determinar claramente los alcances de esta Selección.
“Los dos equipos juegan un futbol de buena calidad, mucho trabajo con el balón, mucho movimiento, y mucha coordinación, por eso nosotros vamos a insistir en los cuidados necesarios con el debido respeto a México, pero sabiendo que una victoria nos deja en una situación altamente cómoda para pasar a la siguiente etapa.
“Ayuda todo el estudio que nosotros hayamos hecho, pero no olviden que la Selección Mexicana en los últimos 12 meses cambió tres veces de entrenador, y la forma de jugar también cambió. La Selección que llegó aquí a Copa Confederaciones jugaba 4-4-2 y hoy juega diferente, entonces tenemos que observar algunos detalles para que podamos posicionarnos de buena manera en condiciones de causar daño y hacer perder a los contrincantes, las características de los jugadores no cambian, pero sus posiciones en el campo sí cambian, entonces lo hemos estudiado y platicado con los jugadores”, expresó.