bundesliga

    Alemania rechaza el regreso de fanáticos a los estadios de la Bundesliga

    Los ministros de salud en Alemania extendieron la prohibición para los espectadores en los partidos de la Bundesliga.


    Por:
    TUDN


    Video Alemania se niega atener fanáticos en la Bundesliga
    El gobierno alemán considera que en este momento no es un prioridad tener personas en los estadios.
    0:43 mins

    Los fanáticos de la Bundesliga no podrán regresar pronto a los estadios toda vez que los ministros de salud de Alemania han extendido la prohibición de público en las gradas de los estadios, por lo menos hasta finales de octubre.

    El gobierno de Alemania considera que en este momento el regreso de los espectadores a los campos de fútbol no es una prioridad en medio de la pandemia de crisis de coronavirus.

    Publicidad

    "Tenemos que estar atentos. En la situación actual, los espectadores en los estadios serían la señal incorrecta", escribió el ministro de salud de Alemania Jens Spahn.

    La determinación se tomó luego de que se han reportado aumento en los casos de infectados de coronavirus en Alemania en los últimos días y se advirtió que podrían existir más si se aprobaba la propuesta de tener fanáticos en los estadios.

    Hasta el momento Alemania reporta 9,352 muertes por coronavirus y presenta 23 mil 900 casos de infectados por COVID-19.

    Bayern Munich levanta un título más del futbol alemán | Tras derrotar al Leverkusen 4-2 se proclamaron campeones de la Copa Alemana.
    Leverkusen llegó a la final luego de golear 0-3 al Saarbrücken en la semifinal, mientras que los de Bayern Munich tuvieron que pasar sobre Frankfurt 2-1.
    Los pupilos de Hans-Dieter buscaban su decimotercer doblete en su historia plagada de títulos.
    Hicieron un breve homenaje a las victimas que han perdido la batalla en contra del coronavirus.
    El seleccionador alemán, Joachim Löw, estuvo presente en la final del certamen.
    Cada butaca de las gradas estuvo cubierta por una playera conmemorativa del último partido del torneo.
    Una falta sobre Lewandowski derivó en el primer gol de la final. Al 16’ David Alaba cobró un tiro libre en los linderos del área y mandó guardar el esférico lejos del alcance de Hradecky.
    Müller estuvo cerca de ampliar la ventaja cinco minutos después, pero el cancerbero de Leverkusen no perdía concentración y reventaba el balón alejando para alejar el peligro.
    Al 23’ Kimmich asistió a Gnabry para hacer el segundo del juego. Los bávaros habían recuperado un balón en medio campo, desbordaron por la banda derecha y el esférico llegó al alemán para perforar el arco con un tiro cruzado.
    Hacia el final de la primera mitad, Leverkusen estuvo cerca de marcar el gol que los metería al partido; la jugada no prosperó además de que cometieron fuera de lugar.
    Leverkusen tuvo su mejor oportunidad de acortar la diferencia al 57’. Volland abanicó un balón frente a la portería. Ese error garrafal tendría consecuencias.
    Un remate de 25 metros de Lewandowski pronosticaba un nuevo título para Bayern Munich a los 59’ de juego.
    El polaco aprovechó un despeje de Neuer que recibió cruzando la media cancha. Sacó un potente tiro de volea y el balón, que hizo malabares en las manos de Hradecky, se resbaló al fondo de la portería.
    Al 64’ Sven Bender marcó para Leverkusen y los de Peter Bosz regresaban al partido. El tanto cayó al rematar un tiro de esquina; Bender se quitó la marca y con un testarazo sacudió las redes.
    El doblete de Lewandoski llegó al 89’. El polaco ya es goleador histórico de la Pokal. El 4-2 llegó por la vía penal. Bayern Munich consigue otro título en el futbol alemán.

    1 / 15
    Imagen Pool/Getty Images
    Bayern Munich levanta un título más del futbol alemán | Tras derrotar al Leverkusen 4-2 se proclamaron campeones de la Copa Alemana.
    En alianza con
    civicScienceLogo