El exjugador internacional turco Nuri Sahin, que tuvo un discreto paso por el Real Madrid, será el nuevo entrenador del Borussia Dortmund para relevar a Edin Terzic, informó este viernes el club alemán.
Nuri Sahin es nuevo técnico del Dortmund; Terzic habría renunciado por pelea con Hummels
El exjugador del Borussia Dortmund y del Real Madrid dirigirá al club negriamarillo con 35 años.
Sahin, que se formó como jugador en el Dortmund, firmó un contrato hasta 2027 y tendrá como ayudante a Sven Bender, también exjugador del club.
"Es un gran honor para mí convertirme en entrenador del Borussia Dortmund. Desde el primer día pondremos toda la pasión y toda la energía para alcanzar el mayor éxito posible", dijo Sahin.
En la temporada 2010/2011 Sahin fue, como jugador, algo así como el representante del entonces entrenador del Dortmund Jürgen Klopp en el campo.
Tras esa temporada, en la que el Dortmund fue campeón y Sahin fue declarado el mejor jugador del curso en la Bundesliga, se marchó al Real Madrid, en el que no tuvo éxito.
"Nuri conoce el club y el ADN del club tanto de sus tiempos como jugador como de sus tiempos de segundo entrenador", dijo el director deportivo del Dortmund, Lars Ricken.
He knows this club. 💭 pic.twitter.com/NOA66tSMQA
— Borussia Dortmund (@BVB) June 14, 2024
Edin Terzic habría renunciado por una pelea con Mats Hummels
El ya exentrenador del Borussia Dortmund Edin Terzic, quien anunció ayer su dimisión como técnico del conjunto alemán, habría renunciado al cargo tras un enfrentamiento con uno de los pesos pesados del vestuario, el defensa Mats Hummels.
Según informa BILD, dicha "lucha por el poder" con el que fuera campeón del mundo con Alemania "desgastó" a Terzic y la relación no se recondujo ni siquiera tras unas vacaciones juntos en Malle.
Tras una entrevista de SPORT BILD inmediatamente antes de la Final de la Champions League, en la que Hummels criticó por primera vez el estilo de juego del entrenador, se produjo la ruptura dado que Terzic lo tomó como "un desplante", amplía el periódico.
El rotativo germano insiste en que, a lo largo de la temporada, los dos "siempre discutieron sobre la táctica correcta" y el hecho de que el Borussia marchara en el quinto puesto en la Bundesliga suponía que "los partidos a menudo eran una dura fiesta para los fanáticos".
BILD desvela que "a nadie le habría sorprendido que Terzic hubiera sido despedido durante las vacaciones de invierno" y que dentro del vestuario "las cosas eran mucho más tóxicas", dado que Hummels "logró unir aún más a gran parte de las estrellas del BVB contra el entrenador", en un frente "cada día más grande".
Mats Hummels tampoco continuará la próxima temporada en la zaga del Borussia Dortmund, dado que acaba contrato y el club alemán no tendría intención de renovárselo.
Con información de EFE