La Jornada 29 de la Bundesliga tendrá partidos que, al menos en el papel, lucen más que desiguales pero que serán vitales tanto en la resolución del título como en el descenso.
Bayern y Dortmund enfrentan a urgidos por descenso en la Bundesliga
El ´titulo y el descenso en la Bundesliga se jugarán en dos partidos cruciales de la Jornada 29.
La recta final de la competición en Alemania arroja duelos más que atractivos, si bien ya hay claras tendencias. Todavía con la sacudida por la pausa debido a la pandemia, quizás esta Jornada 29 sea la última llamada que tienen las escuadras que todavía no despiertan del letargo de sumar.
Casi en todos los estadios habrá algo importante en juego, así que prepárate para ver el fin de semana más determinante desde el reinicio de la competición alemana.
-Muchos millones, solo dos partidos
Lo más determinante en cualquier competición liguera es, desde luego, el título y el descenso, los factores que más pesan (y que más hacen ganar o perder) en un equipo y la Jornada 29 tendrá dos duelos que, a priori, son muy disparejos pero que a final de cuentas son de vida o muerte. El líder Bayern Múnich y el sublíder Borussia Dortmund, después de enfrentarse la fecha pasada, se encaran ahora contra equipos urgidos en la competición teutona y que están en el umbral de perder la catgoría: el Fortuna Düsseldorf y el Paderborn.
El Bayern recibirá el sábado a un Düsseldorf que necesita más fortuna después de vencer al Schalke. Los renanos están en zona de promoción pero el sumar ante el todopoderoso Múnich significaría tener gran parte de la tarea realizada. El BVB por su parte, visita Baviera el domingo para medirse al sotanero Paderborn en lo que es quizás su última chance para aferrarse a la máxima competición de Alemania.
-¿Así, o más "disparejo"?
La desigualdad de fuerzas no acaba ahí. El Werder Bremen, penúltimo, está casi condenado a ser el siguiente histórico en descender en Alemania (tras el Hamburgo) y visita el sábado al Schalke, el equipo que le dio oxígeno al Düsseldorf, ¿los "Mineros" igualarán la lucha o sepultarán a los del Wesser?
El Wolfsburgo, al igual que el Schalke, lucha por puestos de Europa League, aunque los lobos tienen todo en sus manos, son sextos de momento en la clasificación y recibirán el sábado al Eintracht Frankfurt que todavía ve con un ojo las posiciones del descenso.
En una situación similar está el Mainz que, el mismo día, recibe al Hoffenheim, uno de los que mantiene la fiera lucha por llegar a puestos de competencias internacionales.
-¡Hey! ¡Despierten!
El Borussia Mönchengladbach y el Union Berlin son quizás los dos equipos que más trabajo les ha costado retomar ritmo después del parón, los renanos incluso perdieron definitivamente sus chances por el título, mientras que el Union incluso no metió las manos en el derbi capitalino, ambos se enfrentan el domingo en Borussia Park.
Otro equipo al que le ha costado muchísimo y que también prácticamente ve el cetro inalcanzable es el RB Leipzig, aunque intentará el lunes hacerle la travesura al Colonia a domicilio. En el otro polo está el Hertha Berlin, equipo que vaya que ha reaccionado en la Bundesliga e intentará confirmar su avance este sábado cuando reciba al Augsburg en el legendario Olympiastadion.