Tras vencer el miércoles al Schalke 04 en Gelsenkirchen, el Bayer Leverkusen hiló su segundo triunfo al derrotar al Hertha de Berlín en la Bay Arena.
Con Kai Havertz brillando, Bayer Leverkusen doblega al Hertha Berlin
El delantero alemán es visto como la gran promesa para sacar a Alemania de la crisis en que se encuentra.
No iban ni cinco minutos cuando el delantero alemán Kevin Volland dio un 'pase a la red' para inaugurar el marcador.
El tanto permitió a la escuadra dirigida por Heiko Herrlich jugar con las urgencias de los dirigidos por Pal Dardai. De hecho, los de Dardai recibieron el 2-0 en un error insólito del guardameta noruego Rune Jarstein.
Kai Havertz, la nueva promesa alemana, pasaba por ahí e hizo su primer gol de la noche. 'Tener olfato goleador' le llaman a lo de Havertz.
Sin embargo, algunos minutos después los visitantes acortaron distancias a la salida de un córner. El zaguero nigeriano Jordan Torunarigha le pegó al balón con un tubo de acero y le rompió el arco a Lukas Hrdecky.
El partido se puso bárbaro, pues el Leverkusen no buscó encerrarse atrás y el Hertha espabiló mediante otro prometedor delantero alemán: Davie Selke, cuyo físico es tan imponente como el de Havertz.
Para el segundo tiempo ambas escuadras continuaron su choque de trenes. Pero la mayor calidad individual del Leverkusen inclinó la balanza a su favor.
Como si fuera Andrés Iniesta, el mediocampista chileno Charles Aránguiz filtró un balón calado milimétricamente para que Havertz pusiera el 3-1 con una definición de gente grande.
El gol mató anímicamente al Hertha y los últimos minutos del encuentro transcurrieron sin sorpresas. Con el triunfo, el Bayer alcanza 23 puntos, uno menos que el Hertha en la clasificación general.