El delantero Sébastien Haller tuvo un espectacular recibimiento en el Borussia Dortmund después de anotar el gol con el que Costa de Marfil ganó la tercera Copa Africana de Naciones de su historia y de ser un ejemplo de vida al superar un cáncer testicular.
Dortmund da espectacular recibimiento a Haller, héroe y ejemplo de Costa de Marfil
El delantero le dio la Copa Africana de Naciones a su selección después de superar un cáncer testicular.
Costa de Marfil remontó y derrotó 2-1 a Nigeria en el Estadio Olímpico de Embipé con goles de Franck Kessié (62’) y de Haller al minuto 81 para levantar la Copa el pasado domingo 11 de febrero.
A su regreso a Alemania para reportar con su equipo, Haller fue recibido como un héroe en las instalaciones del Borussia Dortmund donde sus compañeros ya lo esperaban con banderas de Costa de Marfil y cuadros con su imagen y del momento en el que se coronó.
Cuando Haller cruzó la puerta del edificio, personal del Dortmund activó dos máquinas, una de humo y otra con papelitos de color naranja, blanco y verde, los colores de la bandera marfileña. Mientras sus compañeros gritaban, aplaudían y brincaban abrazando al delantero.
"Sienta bien tener una pequeña recompensa, seguir creyendo en lo que hago y creer que siempre hay un propósito", fueron las palabras de Haller en la entrevista posterior de la Final de la Copa Africana de Naciones.
El recibimiento que Haller tuvo en el Dortmund no es para menos. El delantero es un ejemplo de superación al vencer el cáncer en sus testículos y después una lesión de tobillo que sufrió en diciembre del 2023 y que puso en duda su participación en el torneo. Incluso, se perdió los partidos de Fase de Grupos donde Costa de Martil estuvo a punto de ser eliminado.
Haller reapareció con los Elefantes en los Cuartos de Final ante Mali entrando desde la banca y en las Semifinales fue titular contra Congo para anotar el único gol del partido y darle a su selección el boleto a la Final donde volvió a brillar para conseguir el título ante Nigeria.
Sébastien Haller fue fichado por el Borussia Dortmund en julio del 2022, y dos semanas después fue diagnosticado con un cáncer testicular cuando estaba realizando la pretemporada con el equipo en Suiza.
Tras dos intervenciones quirúrgicas y quimioterapia para vencer a la enfermedad, el delantero de 29 años regresó a las canchas apenas seis meses después.