En 2015, el Eintracht Frankfurt cerró el fichaje del argentino David Abraham proveniente del TSG 1899 Hoffenheim. El defensor, que fue campeón del mundo juvenil con Lionel Messi, acabó convirtiéndose en el primer capitán latino en la historia de Las Águilas y en uno de los máximos referentes del equipo que obtuvo la Copa Alemana 2017/18.
Eintracht Frankfurt ficha a David Abraham: el campeón del mundo con Messi que se convirtió en su primer capitán latino
David Abraham llegó al Eintracht Frankfurt en 2015 y levantó la Copa Alemana 2017/18 como capitán de "Las Águilas".
Aquel 2 de julio de 2005 no fue un día más en la vida de David Abraham (15.07.1986, Chabás, Argentina). Ese día, este joven que nació en el año en que Maradona le dio a la Argentina la Copa del Mundo en México, se consagró campeón del Mundial Sub20 disputado en Holanda, siendo además compañero de Lionel Messi, el otro gran astro que ha vestido la camiseta albiceleste. Exactamente una década más tarde, Abraham fichó por el Eintracht Frankfurt y encontró su lugar en el mundo.
En ese mercado, Las Águilas renovaron su plantilla y contrataron al zaguero argentino, quien había jugado tres temporada en el TSG 1899 Hoffenheim y tenía una vasta experiencia internacional. Era campeón del mundo juvenil, llevaba ocho años en el fútbol europeo y sus últimas tres campañas las había disputado en la Bundesliga. Firmó un contrato por tres temporada y se puso a las órdenes de Armin Veh.
Pese a que el Eintracht Frankfurt sumó a David Abraham –y también al mexicano Marco Fabián– su rendimiento en el campeonato alemán fue flojo. Llegó a marzo con la soga al cuello y Niko Kovac fue contratado para evitar el descenso de categoría. El defensor argentino jugó un papel importante para sacar al equipo a flote y vencer al 1. FC Nürnberg en la promoción. Las Águilas consiguieron un 2-1 global que les permitió quedarse en la élite del fútbol germano.
David Abraham no tardó en convertirse en líder del Eintracht Frankfurt y portar el brazalete de capitán.
Fue el propio Kovac quien, con el tiempo, se dio cuenta de que Abraham no solamente era un defensor aguerrido, con buen juego aéreo, posicionalmente ordenado y con capacidad para sacar limpio el balón del fondo. Descubrió que su espíritu combativo se transmitía al resto y que era una voz de mando, por lo que lo nombró uno de los capitanes del equipo. En ese contexto hostil para el club de Frankfurt, el argentino se erigió como uno de los líderes de la plantilla y los problemas de salud de Alexander Meier y Marco Russ, quienes jugaron poco bajo las órdenes de Kovac, lo obligaron a ponerse el brazalete en más de una ocasión.
El capitán latino que levantó la CopaEn diciembre de 2017, el Eintracht Frankfurt decidió extender el contrato de Abraham hasta 2021, una clara señal de que apostaban por sus cualidades a largo plazo, ya que sobre el campo su aporte era fundamental. Con su solidez en la defensa, Las Águilas consiguieron ser campeones de la Copa Alemana 2017/18 imponiéndose por 3-1 en la final al Bayern Múnich de Jupp Heynckes.
Jerarquía y liderazgo. David Abraham es un capitán con dotes de mando. (ID en CMS: 1178856)
Y allí estuvo David Abraham. Saludó uno por uno a sus compañeros al terminar el partido como muestra de gratitud por su entrega, para luego hacer honor al brazalete rojo de su brazo izquierdo y poner en alto el trofeo de la Copa Alemana junto a Meier, quien al no renovar su contrato le cedió definitivamente su lugar. Abraham es esta temporada oficialmente el capitán del Eintracht Frankfurt, convirtiéndose en el primer capitán latinoamericano de la historia de uno de los clubes más importantes de la Bundesliga.