El Eintracht de Fráncfort se mantuvo en el podio de la Bundesliga gracias a su victoria 2-0 sobre el colista Darmstadt, en el partido que cerró la 19ª jornada, en la que el Bayern de Múnich reforzó el sábado su liderato.
Eintracht logra triunfo sin Marco Fabián en la cancha
El conjunto del mexicano se situa entre los 3 punteros de la Bundesliga, y piensa en la Champions League para la siguiente campaña.
Tras los resultados del sábado, el Eintracht, que había comenzado tercero el fin de semana, había caído provisionalmente a la séptima posición. La victoria le permite volver a situarse tercero, en la zona de Liga de Campeones, que en Alemania incluye a los cuatro primeros.
Al equipo de Fráncfort le costó abrir el marcador contra uno de los equipos en zona de descenso, pero finalmente pudo conseguir el objetivo, gracias a un penal transformado por el japonés Makoto Hasebe (minuto 74) y un tanto final del croata Ante Rebic (83) tras una gran aportación de Alex Meier.
"Sabíamos que sería difícil y que el Darmstadt defendería mucho, no era fácil", subrayó el técnico del Eintracht, el también croata Niko Kovac.
Con estos tres puntos, el Eintracht suma 35 puntos, uno más que el Borussia Dortmund (4º), que el sábado había derrotado 1-0 al RB Leipzig (2º), y que el Hoffenheim (5º), que el sábado arrolló 4-0 al Maguncia (13º).
El Eintracht todavía está lejos de los dos primeros, pero aprovechó para acercarse a ellos esta semana. Queda a 7 puntos del segundo puesto del Leipzig y a 11 del líder Bayern.