Sumado al anuncio público del primer árbitro abiertamente homosexual en el fútbol profesional de Inglaterra, el duelo sabatino entre el FC Bayern Munich y el Chemnitzer marcó historia al ser silbado por una mujer juez central.
El fútbol alemán ya tiene su primera mujer de negro pitando al Bayern
El duelo copero por DFB Pokal entre los bávaros y el Chemnitzer FC representó el debut de Bibiana Steinhaus, con gafete desde 1999.
Confesión: Soy árbitro y soy gay
Para la federación alemana de fútbol (DFB) el duelo inaugural por competición copera de la escuadra del italiano Carlo Ancelotti hizo de Bibiana Steinhaus la primera mujer en silbar oficialmente. El gigante muniqués visitó a su rival de tercera división y sacó el resultado 5-0.
Steinhaus cuenta con gafete desde 1999 (más de 18 años de experiencia), y con gafete FIFA desde 2005: ella se encargó de administrar justicia en la final de la Copa del Mundo femenil de 2011 y de la final por el oro olímpico entre mujeres de Londres 2012.
Eligió convertirse en árbitro por seguir el ejemplo de su padre, también silbante. De hecho, Steinhaus primero fue jugadora del club de su ciudad natal, el SV Bad Lauterberg. El 12 de mayo de 2017 se anunció que sería promovida a la Bundesliga.
En cuanto al tema de su vida personal, esta mujer árbitro ejerce como oficial de policía como trabajo de tiempo completo.