RB Leipzig

    Imparable, el Leipzig quiere ser campeón invernal de la Bundesliga

    El sorprendente club acumula ya 33 puntos y la salvación está prácticamente garantizada.


    Por:
    TUDN

    Ralph Hasenhuettl está revolucionando a la Bundesliga con su 4-2-2-2.

    Imagen Jan Woitas (Getty Images).
    Ralph Hasenhuettl está revolucionando a la Bundesliga con su 4-2-2-2.

    El RB Leipzig doblegó 2-1 al Schalke manteniéndose como líder de la Bundesliga tras 13 jornadas jugadas y con tres puntos de ventaja sobre el Bayern Múnich.

    Publicidad

    El Bayern había subido temporalmente al liderato al derrotar a domicilio al Mainz, pero el Leipzig soportó hoy la presión y volvió a ponerse en el primer lugar con su victoria en casa.

    El Leipzig se encontró con la suerte del líder debido a un penalti dudoso y a un autogol del Schalke. Aunque en la segunda parte tuvo ocasiones para aumentar la ventaja.

    En la primera jugada del partido el meta del Schalke, Ralph Fährmann, se vio involucrado en un mano a mano con Timo Werner y el árbitro sancionó pena máxima pese a que no estuvo nada claro que hubiera contacto. El propio Werner, goleador y estrella de la escuadra de Ralph Hasenhuettl, asumió el cobro y marcó.

    En el 31 llegó el empate de los visitantes por intermedio del bosnio Sead Kolasinac, que marcó a puerta vacía tras recoger un rebote después de un disparo de León Goretzka.

    Al comienzo de la segunda parte, el Leipzig volvió a irse en ventaja con gol en propia puerta de Kolasinac que derrotó a su propio portero al tratar de despejar de cabeza una falta lanzada por el sueco Emil Forsberg.

    Después el Leipzig se adueñó del partido, mantuvo alejado al Schalke de su portería y tuvo buenas ocasiones para aumentar que, sin embargo, no concretó.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo