El Frankfurt terminó la temporada firmando un fracaso al no acabar en puestos europeos (Champions League o Europa League) luego de coquetear con el segundo puesto general en fechas anteriores.
Schalke 04 acaba con el sueño europeo del Eintracht y Salcedo
El conjunto minero derrotó por la mínima al Frankfurt y lo dejó fuera de toda posibilidad de puestos europeos.
El entrenador del Frankfurt saltó al campo de juego con lo mejor que tenía a su disposición, a excepción de Marco Fabián, quien no fue convocado para el cotejo.
Schalke aprovechó su condición de local y con un ataque bien llevado puso la diferencia en el marcador con un cabezazo de Guido Burgstaller al minuto 26 del primer tiempo.
Pese a tener la necesidad de puntos y goles el Frankfurt nunca mostró una postura ofensiva seria y dedicada a obtener el triunfo, esto hizo que los mineros supieran sobrellevar el partido y la
ventaja.
En la recta final Rebic, Haller y De Guzmán pusieron a trabajar al portero y defensa del Schalke, pero sin generar ese peligro que los pusiera en aprietos o que marcara el empate parcial.
Al final el marcador no sufriría nuevos cambios y acabaría con el 1-0 del Schalke 04, quien asegura el subliderato y su puesto directo en Champions League para la campaña entrante.
El conjunto de Nico Kovac cerró la temporada con dos victorias en sus últimos ocho compromisos, con seis derrotas a cuestas, esto los llevó a acabar en la octava posición de la tabla general.
En el plano personal Carlos Salcedo jugó los 90 minutos como defensor central, en donde tuvo varios cortes de balón.
En uno de ellos recibiendo una fuerte patada que prendió los focos rojos en el banquillo del Frankfurt y de la selección mexicana al acabar tirado en el pasto lesionado. Al final sólo sería el susto.
Frankfurt tendrá una última esperanza de jugar Europa si es que logra vencer al Bayern Múnich en la final de la DFB Pokal (Copa de Alemania).