Eintracht Frankfurt

    Wolfsburgo sorprende al Frankfurt de Fabián

    El conjunto de los lobos regaló un segundo tiempo lleno de toque y manejo de balón para vencer al Eintracht con claridad.


    Por:
    TUDN

    Didavi y Mario Gómez fueron los encargados de los goles en esta jornada para el Wolfsburgo, que con estos 3 puntos llegó a 36, sacándole 3 de ventaja al Ingolstad que igualó 1-1 con el Bayer Leverkusen. Por su parte, el Eintracht se quedo en 41 puntos a 4 de la zona de Europa League, a la espera de los resultados del Schalke, Werder Bremen y Friburgo.
    La afición del Frankfurt acompañó a su equipo en una tarde qie podría ser vital para sus aspiraciones de cara a las competiciones europeas a falta de 2 jornadas para el final de la Bundesliga 16/17.
    Tras el pitazo inicial, el partido careció de intensidad y de opciones claras de gol. El nivel fue bajo y los porteros no tuvieron que exigirse al máximo.
    Se peleaba más de lo que se jugaba en el Commerzbank-Arena durante este sábado.
    Sin embargo, Dani Didavi ya comenzaba a demostrar su calidad en la fase de ataque que en la segunda parte capitalizaría con la apertura del marcador.
    Por el lado del Frankfurt, el uruguayo Guillermo Varela intentaba llevar peligro al arco del Wolfsburgo por la banda derecha pero siempre encontraba una barrera. En esta era Yannick Gerhardt.
    Por el lado del Frankfurt, el uruguayo Guillermo Varela intentaba llevar peligro al arco del Wolfsburgo por la banda derecha pero siempre encontraba una barrera. En esta era Yannick Gerhardt.
    Otro que se destacó en el ataque del equipo visitante fue Mario Gómez, el eterno goleador alemán de raíces españolas que no para de marcar en la Bundesliga.
    Pese a los esfuerzos, la primera parte pasó inadvertida en cuanto a goles y por momentos se tornó aburrida.
    Tras el descanso la actitud de la visita, bajo la presión del descenso, se impuso y comenzaron a acercarse mucho más al arco del Eintracht Frankfurt.
    Los locales probaban por todos lados pero las ideas eran escasas en el último cuarto del campo. Se les hacía muy difícil finalizar las jugadas.
    Al minuto 48 llegaría el primer gol de la tarde por intermedio de Didavi tras una asistencia perfecta de Mario Gómez a un toque que lo dejó solo frente al portero para definir cruzado.
    El francés Paul-Georges Ntep también tuvo una muy buena segunda parte con el Wolfsburgo. Se junto con Didavi y Gómez, crenado espacios suficientes para quedarse con el triunfo.
    Si bien Gómez lo buscaba, la defensa del Frankftur no le quitaba la mirada. La marca sobre él era asediante.
    Entre tanto, el sueco Hrgota del Eintracht se buscaba la vida en cada pelota que le llegaba, aunque los defensas como Wollscheid le evitaban cualquier contacto de peligro con la ella.
    Luego, al minuto 63, llegó la puntilla final con Mario Gómez que definió en el área chica tras una excelente jugada de Ntep quien se la sirvió.
    Ahora, el Wolfsburgo de Andries Jonker recibirá al Borussia M'gladbach (que pelea por cupos de Europa) en la siguiente jornada.
    Mientras que los de Niko Kovac visitarán al Mainz (que pelea por no descender).

    1 / 18
    Imagen EFE
    Didavi y Mario Gómez fueron los encargados de los goles en esta jornada para el Wolfsburgo, que con estos 3 puntos llegó a 36, sacándole 3 de ventaja al Ingolstad que igualó 1-1 con el Bayer Leverkusen. Por su parte, el Eintracht se quedo en 41 puntos a 4 de la zona de Europa League, a la espera de los resultados del Schalke, Werder Bremen y Friburgo.

    El Frankfurt dejó escapar la oportunidad de escalar puestos en la tabla general de la Bundesliga al caer por marcador de 2-0 ante el Wolfsburgo, quien tenía la misión de sumar puntos para evitar el descenso.

    Publicidad

    El equipo de Fabián saltó al terreno de juego con lo mejor en su plantilla, pero de poco les serviría ante un rival que se mostró inteligente jugando de visitante.

    Los verdes comenzaron el partido defendiendo bien su portería, partiendo de esto poco a poco comenzaron a tomar el ritmo del cotejo para acabar los primeros 45 con mejor control de la redonda por encima del Eintracht.

    Lograron hazañas para la posteridad, pero fueron incapaces de repetirlas y eventualmente sufrieron los estragos del olvido.
    Con 18 años, Michael Owen metió uno de los goles más bellos de los mundiales en Francia 1998. Ganó el Balón de Oro en el 2001 jugando para el Liverpool, pero su carrera comenzó a diluirse tanto que acabó retirado en el Manchester United sin polémica de por medio.
    Gaizka Mendieta era el mejor jugador de un Valencia dos veces finalista de Champions League: en el 2000 perdió contra el Real Madrid y en el 2001 contra el Bayern Múnich. Pasó sin pena ni gloria por el Barcelona.
    Con sus goles, El Hadji Diouf llevó a Senegal a los cuartos de final de la Copa del Mundo 2002. Ese mismo año fichó por el Liverpool y resultó electo jugador africano del año. Pero no dio más y comenzó a vagar en la segunda división de Inglaterra hasta su retiro en 2015 en el balompié de Malasia.
    En una selección de República Checa que jugaba de un modo sublime, Milán Baros resultó campeón goleador de la Eurocopa 2004. Ganó la Champions con el Liverpool en Estambul en 2005, pero al poco tiempo su carrera sufrió un grave descenso. Hoy juega en el Slovan Liberec.
    En esa Eurocopa 2004, Angelos Charisteas metió goles para Grecia contra España, Francia y en la final ante Portugal. Él ocasionó la célebre imagen de Cristiano Ronaldo desconsolado como niño. Jugó en el Ajax y en el Feyenoord de Holanda.
    El drama de la carrera del goleador brasileño Adriano Leite merece ser contado en una historia aparte: 
<a href="www.univision.com/deportes/futbol/apogeo-y-decadencia-del-imperio-de-el-emperador-adriano-en-30-imagenes-fotos" target="_blank">'Apogeo y Decadencia del Emperador'</a>.
    Los culés aún recuerdan el gol de último minuto del argentino Maxi López con el Barcelona contra el Chelsea en la Champions 2004-2005. Después, su carrera fue más notoria por sus problemas personales con Mauro Icardi.
    Alguna vez catalogado como el heredero de Hernán Crespo, Luciano Figueroa fue convocado a la Albiceleste por Marcelo Bielsa y por Néstor Pékerman. Su último club fue el Johor Darul Takzim de Malasia.
    Sin Fabio Grosso, Italia no hubiera ganado el Mundial 2006. Un gol suyo en tiempos extras sirvió para eliminar a Alemania en Dortmund y además metió su cobro penal en la final contra Francia en Berlín. Se retiró en la Juventus en el 2012, pero su carrera nunca despegó.
    El caso de Nery Castillo también merece una historia aparte: 
<a href="www.univision.com/deportes/futbol/mexico/nery-castillo-el-ocaso-de-la-estrella-que-mexico-esperaba-y-nadie-sabe-como-se-apago-fotos" target="_blank">'El ocaso de la estrella que México esperaba y que nadie sabe cómo se apagó'</a>.
    Andrey Arshavin se colapsó justo después de alcanzar su clímax: ganó ligas en Rusia y la Copa Uefa con el Zenit, llegó a las semifinales de la Eurocopa 2008 eliminando a Holanda con su selección. Incluso le metió cuatro goles al Liverpool en Anfield con el Arsenal. ¿Qué le pasó a su carrera?
    El brillo fugaz del argentino Damián Manso bastó para que Liga Deportiva Universitaria de Quito se convirtiera en el primer equipo ecuatoriano campeón de la Libertadores. Pasó por la Liga MX sin pena ni gloria, fue a Medio Oriente y regresó a la Argentina donde sigue jugando para Chacarita Juniors.
    El goleador marroquí Maroune Chamakh ayudó al título del Burdeos de Laurent Blanc en Francia en 2009. Arsene Wenger lo llevó a la Premier League donde fue quedándose en el olvido.
    Omar 'La Pina' Arellano era experto en golear al América jugando para Chivas de Guadalajara. Llegó al 'Tri' en el 2009 pero las lesiones acabaron con su carrera en primera división. Hoy juega en Tampico Madero.
    El goleador español Dani Güiza formó parte de la escuadra campeona de la Euro 2008 e incluso anotó dos goles ante Grecia y ante Rusia en las semifinales. Jugó en el Cerro Porteño de Paraguay. Ahora está en el Cádiz de segunda.
    Tras ser elegido mejor jugador de la Bundesliga en 2011, el turco Nuri Sahin fichó por seis temporadas con el Real Madrid. En el Bernabéu sufrió un retroceso de juego y acabó cedido en el Liverpool, donde tampoco hizo nada. Hoy está de vuelta en el banquillo de suplentes del Borussia Dortmund.
    De jugar en el Rayo Vallecano de 'Paco' Jémez, Michu experimentó un ascenso meteórico con el Swansea en la Premier League anotando 22 goles en su primera temporada. Jugó un año en el Napoli y después acabó en el Langreo y en el Oviedo de tercera y segunda división de España.
    Tras romperla con sus goles en Portugal, el colombiano Jackson Martínez fichó por más de 35 millones de dólares con el Atlético de Madrid, pero no duró ni seis meses en España. Se marchó a China, vendido por su representante Jorge Mendes.
    Jugando para la Roma, el defensor marroquí Mehdi Benatia despertó el interés del Barcelona, del Real Madrid y del Chelsea. El Bayern de Guardiola lo fichó por más de 25 millones, pero ahora está prestado en la Juventus, donde tiene difícil jugar con Bonucci, Barzagli y Chiellini delante de él.
    La rara enfermedad que apartó a Mario Götze de los campos también merece una historia aparte: '
<a href="http://www.univision.com/deportes/futbol/alemania/mario-gotze-de-wunderkid-a-jugador-peleando-por-salvar-su-carrera-fotos" target="_blank">Luchando por salvar su carrera'</a>.
    El adolescente portugués Renato Sanches le costó al Bayern Múnich alrededor de 35 millones de dólares y solamente ha jugado 16 partidos de Bundesliga. En otras palabras, cada partido de Sanches cuesta dos millones.

    1 / 22
    Imagen Getty Images.
    Lograron hazañas para la posteridad, pero fueron incapaces de repetirlas y eventualmente sufrieron los estragos del olvido.

    Para el complemento el Frankfurt adelantó las líneas por la obligación de ir por el resultado, esto lo aprovecharía la visita desde el arranque del segundo tiempo.

    Apenas habían pasado 3 minutos cuando Daniel Didavi culminó una gran jugada de equipo del Wolfsburgo, en 4 toques el delantero quedó de frente para batir al guardameta del Frankfurt con un tiro entre las piernas.

    Con la ventaja los lobos tomarían el control del partido, Kovac haría un cambio radical en la delantera, pero las modificaciones no crearían el revulsivo necesario para empatar el partido.

    En la última edición de 'El Clásico' entre el Madrid y Barcelona, Gareth Bale tuvo que ser sustituido por una recaída de su problema en el sóleo de la pierna izquierda. Esta vez es un desgarro grado 2.
    El galés tiene mucha calidad en sus pies, pero sus recurrentes problemas musculares lo han marginado de los campos en el último tiempo. Esta vez serán mínimo 3 semanas, de acuerdo a los chequeos médicos.
    De hecho, se dice que solo en esta temporada el jugador se ha ganado 8 millones de euros (aproximadamente) estando fuera de las canchas. Una cifra alarmante para el Real Madrid, que tiene en el galés a una de sus fichas más importantes.
    Un tema similar es el del colombiano Radamel Falcao García, que desde que se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda en el 2014 ha venido recayendo en problemas musculares.
    En la presente temporada, el 'Tigre' se ha perdido varios partidos por un trauma craneoencefálico, luego un golpe en la cadera y luego un problema muscualr, que también lo dejó fuera de los partidos con su selección en el mes de marzo.
    El argentino Sergio 'Kun' Agüero es otro que si no se hubiese lesionado tanto, tendría un nivel muchísimo mejor al que tiene actualmente.
    En el 2015, por ejemplo, solo disputó 22 partidos con el Manchester City y la selección de Argentina, un número muy bajo teniendo en cuenta que él es la estrella del equipo inglés.
    El italiano Giuseppe Rossi fue catalogado en su momento como uno de los mejores jugadores del mundo mientras jugaba para el Villarreal.
    Sin embargo, ha sufrido 5 lesiones de rodilla que han parado su crecimiento al punto de resignarse a jugar a segundo nivel. La más reciente fue jugando para el Celta de Vigo.
    Aunque sigue desplegando su mejor versión cada que puede con el Bayern Múnich, Arjen Robben ha sufrido casi todas las lesiones en su carrera.
    Desgarros, esguinces, fracturas, han sido la maldición del holandés que desde sus inicios en el Groningen lo han perseguido.
    Sergio Asenjo, un portero con grandes cualidades, ha tenido que sufrir con varias lesiones de ligamentos en sus rodillas.
    La más reciente la sufrió hace unos días con el Villarreal ante el Real Madrid, siendo la cuarta rotura de ligamento cruzado en siete años.
    Se dice que Raphael Varane no ha estallado entre los mejores defensas del mundo por culpa de sus constantes lesiones.
    Si bien el francés es muy joven ya ha pasado por el quirófano para reparar sus meniscos y ha sufrido algunos desgarros más. Además, de esa cirugia le surgió un problema en su rodilla que solo se curó hasta que reposó por varios meses.
    La lesión más fuerte que ha sufrido Thiago Alcántara fue la rotura de ligamentos de la rodilla derecha años atrás.
    Sin embargo, tras ello las lesiones musculares lo han acompañado en varias ocasiones haciéndole perder partidos de la Bundesliga y las competencias del Bayern Múnich.
    Thomas Vermaelen es otro al que las lesiones lo persiguien a donde va. La selección de su país, el Arsenal, Barcelona y la Roma.
    Su última lesión fue un problema en el dedo derecho de una de sus manos. En lo pasados 6 meses como jugador de la 'Loba', el defensa belga tan solo ha disputado 8 partidos.
    El último de esta seleccion es el también belga Vincent Kompany, que juega en el Manchester City y en la selección de su país.
    Kompany acumula más de 35 lesiones en su carrera entre musculares, fracturas y esguinces, las cuales le han impedido salir a un equipo con mayor proyección.

    1 / 21
    Imagen Getty Images/AP
    En la última edición de 'El Clásico' entre el Madrid y Barcelona, Gareth Bale tuvo que ser sustituido por una recaída de su problema en el sóleo de la pierna izquierda. Esta vez es un desgarro grado 2.

    En la recta final el Wolfsburgo aseguraría el triunfo con el gol de Mario Gomez tras una gran jugada de Ntep de Madiba.

    Marco Fabián tuvo la oportunidad de anotar en los instantes finales, pero el mexicano falló su remate por encima del travesaño.


    En alianza con
    civicScienceLogo