Escándalo en el futbol de Honduras después de que André Orellana, jugador del Marathón, protagonizó una jugada muy ruda al cometer una entrada muy fuerte sobre dos futbolistas del Olimpia, el equipo rival del 'Monstruo verde'.
Reprobable patada voladora deja dos lesionados en Honduras
André Orellana del Marahtón da la vuelta al mundo después de cometer una terrible infracción y en donde la tarjeta roja quedó corta.
El encuentro de la Jornada 8 del Apertura 2023 en Honduras lo ganaba el Marathon que visitaba el Estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula cuando el jugador en cuesión perdió los estribos y realizó una fuerte entrada que más bien lució como patada voladora.
El planchazo no solamente fue contra uno sino contra dos jugadores del Olimpia: Hermán Mejía y Carlos Pineda, ambos quedaron lastimados y cayeron en lo que es una imagen que puede darle la vuelta al mundo y atípica en el futbol.
Posiblemente, Orellana cometió esa falta al ver que una barrida simple no era suficiente para llegar por el balón. Ambos futbolistas quedaron en el césped mientras que el árbitro Selvin Brown (mundialista en Qatar 2022), le enseñaba la tarjeta roja al zaguero del Marathon.
Tras la polémica acción, el debate se desató en Honduras y en redes sociales al considerar dos cosas respecto a Orellana: que reclamó al silbante su decisión de expulsarlo y el hecho de que, en realidad, André pertenece justamente al Olimpia y cumple un préstamo con el Marathón.
El conjunto 'verdolaga' venció 1-0 a los locales con gol de Kevin López, marcado minutos antes de la acción de Orellana.