Robert Dante Siboldi, entrenador de Tigres, atendió a los medios de comunicación este sábado previo al partido de Campeón de Campeones ante Pachuca, choque que se disputará en el Dignity Health Sports Park de Carson, California (EE.UU.), y allí habló del llamado a última hora de Diego Láinez en reemplazo de Sebatsián Córdova que causó baja del Tri en la Copa Oro debido a una lesión.
Siboldi afirma que bajas de Lainez y Córdova no serán excusa ante Pachuca
El entrenador de Tigres dijo estar “orgulloso” por el llamado del primero a la Selección Mexicana en reemplazo de su otro jugador.
Los dos jugadores de Tigres fueron protagonista este sábado ya que Lainez sustituirá a su compañero en el conjunto universitario, un motivo que llena “orgullo” el entrenador uruguayo.
“Sí, muy orgulloso de que un jugador más del club sea citado en la selección para defender a México. Entonces estoy muy contento por ello, pues quiere decir que ha hecho un gran trabajo. Sin duda que es un jugador importante para nosotros y se ha ganado su lugar para para poder ser este parte de la Selección de México, así que estamos muy contentos y deseando que le vaya muy bien”, inició diciendo Siboldi.
El técnico sudamericano resaltó que si bien Lainez y Córdova son jugadores muy importantes, Tigres tiene un plantel amplio y eso no será excusa para enfrentar y buscar la victoria ante los Tuzos este domingo.
“El no contar con ellos dos es una baja importante, pero somos un equipo bastante vasto como para poderlos suplir y creo que los que jueguen lo harán de la mejor manera. Sin duda no será excusa de nada. Mañana enfrentaremos (a Pachuca) con los muchachos que están, con los que han jugado durante casi todo el torneo. Diego aprovechará la situación de ser seleccionado y Sebastián, ante la posible baja, veremos cómo se encuentra para ver si ya después en la semana se incorpora con nosotros. Veremos lo que hay que hacer para que pueda estar bien de cara al siguiente torneo”, manifestó Siboldi.
Sobre el hecho de las cortas vacaciones y tiempo de descanso que tuvo el equipo para este duelo, el uruguayo consideró que el grupo de Tigres ya está acostumbrado a esta situación.
“Lo malo de llegar a las últimas instancias es que se acortan las vacaciones, pero se tuvo una gran satisfacción de logar el título ante un gran rival y, a pesar de todas vicisitudes que tuvo el equipo, este grupo supo salir adelante y se sigue reponiendo, reinventando y evolucionando”, concluyó.
GUIDO PIZARRO, “ILUSIONADO” CON GANAR OTRO TÍTULO
Guido Pizarro fue el jugador que acompañó a Siboldi este sábado en la rueda de prensa previa al duelo por el Campeón de Campeones y el centrocampista argentino se mostró “ilusionado” por poder pelear por un nuevo título con Tigres.
“El grupo está muy ilusionado de que el día de mañana vuelva a tener la chance de pelear otro título, entendiendo que vamos a enfrentar a un gran rival, pero con mucha ilusión, como lo venimos haciendo tiempos atrás que nos ha tocado venir acá y es porque hemos hecho las cosas bien el semestre pasado. Ya dimos vuelta a la página, tenemos otra oportunidad de ganar otro título y lo volveremos a intentar, así que estamos con mucha ilusión”, opinó Pizarro.
Sobre el aspecto físico, el argentino insitió que en Tigres dan rápido vuelta a la página para enfocarse en nuevos objetivos.
“Creo que la clave ha sido que más allá del resultado, ganar o perder, que en este caso nos tocó ganar el título, siempre hemos dado vuelta la página, siempre hemos vuelto a entrenar con la misma ilusión del primer día, con las mismas ganas y poniendo al equipo por encima de cada uno y ver que necesitamos para mejorar o para hacer al equipo mejor y esta vez no fue la excepción. Somos afortunados que el día de mañana tenemos la chance de arrancar un nuevo semestre peleando un nuvo título”, puntualizó Guido.