EL BRONX - En medio de una de sus peores rachas en la historia de la franquicia, New York City FC derrotó el miércoles por la noche al Atlas FC de la Liga MX por 2-0 en el Yankee Stadium y se adjudicó la Campeones Cup de 2022. El conjunto celeste alzó el segundo trofeo oficial de su historia gracias a los goles de Alexander Callens en el primer tiempo, y de Maximiliano Moralez en el complemento.
Un título para borrar la mala racha: NYCFC celebra Campeones Cup
Tras perder siete de sus diez últimos encuentros en MLS, el conjunto celeste recuperó el ánimo al superar al Atlas FC de la Liga MX en la Campeones Cup frente a su afición en el Yankee Stadium.
"¡Hago goles en las finales! Estoy realmente feliz porque estoy ayudando al equipo", dijo Callens, quien abrió el marcador en el cuarto minuto de juego, y que ya había marcado en la MLS Cup de 2021, frente a Portland Timbers. "La mejor manera de salir de una mala racha ( NYCFC perdió 7 de sus últimos 10 encuentros de la temporada regular) es con victorias. Esta es nuestra primera final en Nueva York, en el Yankee Stadium. un estadio de campeones, y le dimos alegía a los aficionados que estuvieron aquí con nosotros y que nos apoyaron en las buenas y en las malas. Ahora es hora de celebrar".
"Es súper importante ganar, especialmente en Yankee Stadium. Y fue nuestra primera final aquí. Estamos todos muy felices, y esto da al equipo confianza tras una mala racha. Creo que ganar este trofeo es lo mejor. Es hora de celebrar, pero mañana comenzaremos a prepararnos para jugar contra los Red Bulls", en el último derbi neoyorquino de la temporada regular 2022, el sábado a la 1 pm ET (ESPN+).
“Es nuestra primera final en Nueva York, la gente está disfrutando y ellos se lo merecen” @Alexcallens06, quien abrió la cuenta para #VamosNYC en la victoria 2-0 sobre Atlas FC para darle a su equipo el título de la @campeonescup pic.twitter.com/NW1OxCI5cm
— MLS Español (@MLSes) September 15, 2022
Maxi Moralez anotó el segundo tanto de la noche, tras una brillante asistencia de Talles Magno en el inicio de la segunda mitad. “Estoy feliz por este trofeo. Era un título que teníamos que ganar. Creo que ha sido un gran partido, así que hay que disfrutarlo y mañana hay que trabajar de vuelta para el sábado”.
“Nosotros necesitábamos ganar, creo que el momento que vivíamos no era tan bueno. Hoy una victoria es para los ánimos, ya para enfocarnos para el sábado. Creo que esto nos va ayudar a hacer un gran partido contra los Red Bulls. Necesitamos los tres puntos". New York City FC está actualmente en la cuarta posición de la Conferencia Este, con 46 puntos.
“Fuimos bastante superiores y el dominio lo hicimos desde el primer momento” Palabras de @mmoralezoficial, autor del segundo gol de #VamosNYC para sellar el título de la @campeonescup pic.twitter.com/X7lXSRpSwP
— MLS Español (@MLSes) September 15, 2022
"Estoy muy feliz por los muchachos, por el trabajo que han hecho y por la manera que han respondido semana tras semana", dijo el técnico interino, Nick Cushing. "Como entrenador entras al vestuario y tratas de emplear palabras para motivarlos para el siguiente partido, y algo que sentí es que en ningún partido el equipo se estaba desarmando o no tenía motivación. Pero al mismo tiempo, es apenas un triunfo. Tenemos que entender también que hay un partido enorme en un par de días".