New York City FC venció 2-0 al Atlas en el Yankee Stadium para ganar la Campeones Cup 2022 y extender la mala racha de los Rojinegros que acumularon nueve partidos consecutivos sin poder ganar.
MLS 3-1 Liga MX... New York City FC vence al Atlas y gana el Campeones Cup 2022
El vigente campeón de la MLS se impuso al bicampeón de la Liga MX con goles de Alexander Callens y Maxi Morález.
Ambos equipos llegaron urgidos de un triunfo luego del bache futbolístico por el que atraviesan en la MLS y Liga MX. El NYC FC registra una victoria en los últimos 10 partidos, mientras que el cuadro de Diego Cocca una en los últimos 12 para ubicarse en el penúltimo lugar del Apertura 2022.
Un error de Camilo Vargas abrió tempranamente el marcador (4’) luego de titubear en la salida en un tiro libre que le permitió a Nicolás Acevedo peinar el balón para que Alexander Callens apareciera solo en el segundo poste para solo tener que empujarlo.
Los Zorros tuvieron buenos lapsos en el primer tiempo y antes de que terminara se aproximaron con un disparo de larga distancia de Julián Quiñones que atajó Luis Barraza, quien le volvió a atajar al colombiano una volea en el segundo tiempo para mantener su marco en cero.
El vigente campeón de la MLS madrugó de nueva cuenta al bicampeón de la Liga MX para incrementar su ventaja al minuto 49 con una triangulación entre Santiago Rodríguez, Talles Magno y Maximiliano Morález que este último culminó con un tiro cruzado en el sector derecho del área que batió a Vargas.
New York City FC pudo hacer el tercero, pero Vargas remidió su error con grandes atajadas a Santi Rodríguez, que sacó un tiro raso en los linderos del área, y a Callens, que cruzó el balón en un mano a mano.
Con el triunfo en casa, el técnico Nick Cushing levantó su primer título con la escuadra neoyorquina luego de la salida de Ronny Deila en el verano para unirse al Standard Lieja belga.
Mientras que NYC FC se convirtió en el tercer equipo de la MLS que gana el Campeones Cup en cuatro ediciones tras Atlanta United y Columbus Crew. Mientras que Toronto FC perdió en el 2018 ante Tigres.