Tigres rescató un poco el honor de la Liga MX ante la MLS al ganar la Campeones Cup en casa del LAFC que estuvo cerca de dar otro trago amargo al futbol mexicano pero que, a final de cuentas, quedó con la frustración, con todo y Carlos Vela.
Tigres rescata honor de Liga MX y se queda con la Campeones Cup ante LAFC
Expulsiones, broncas y una definición dramática en penales le da a los felinos el título a domicilio ante el equipo de Carlos Vela.
Los felinos vencieron en penales por 4-2 después de un empate 0-0 en tiempo regular en un duelo que, por momentos, se calentó de más en la cancha del BMO Stadium.
Ambas escuadras pareciera que no se presentaron en el BMO Stadium, al menos se olvidaron de que un título estaba en juego. El temor a equivocarse parecía sobrepasar las ganas de tener una adición a las vitrinas, más por el bando californiano que apenas si ha cosechado un trofeo en su corta historia.
Quiñones parecía el jugador más activo del campo, al menos el único que intentaba tiros de media distancia, si bien solo uno de ellos tuvo un peligro relativamente considerable.
Las emociones se reservaron para el segundo tiempo, primero con la expulsión a Palacios, el único amonestado hasta ese momento en la cancha, con lo que los Tigres parecían tener el momento, al menos en el papel.
Lejos de la realidad, el LAFC empezó a encontrar espacios, muchos de ellos otorgados por Carlos Vela pero sería Bouanga quien mandaría el balón a las redes en lo que era un golazo y con la hazaña de hacerlo con uno menos.
En medio de la euforia, el árbitro metió la polémica a la ecuación al anular el gol debido a un mal cobro de Chiellini en una falta. El procedimiento causó confusión (no se decretó que fuera en revisión el hecho de anular el gol) y, sobre todo, enojo en el conjunto de la MLS.
Rafael Carioca equiparó a los equipos al cometer un error en zona de seguridad y ver la tarjeta roja. Estas jugadas fueron la sacudida que los dirigidos por Robert Dante Siboldi necesitaban para reaccionar y tuvieron los mejores minutos del partido, incluyendo una jugada que inexplicablemente dejó ir Gignac al caerse solo en el área para mandar todo a penales.
Tillman y Hollingshead no pudieron con la presión y fueron los responsables de fallar por parte de los angelinos. Impecables cobros de los regios para que Robert Dante Siboldi acumule su tercer título en solamente unos meses (Clausura 2023, Campeón de Campeones y la Campeones Cup).