América hace que la Liga MX por fin dé un golpe de autoridad sobre la MLS, después de muchas amarguras ante la competición estadounidense y se queda con la Campeones Cup 2024.
¡Por fin! La Liga MX da golpe a la MLS, de la mano del América
Las Águilas levantan el ánimo de la competición mexicana al ganar la Campeones Cup al Columbus Crew a domicilio.
Las Águilas vencieron en penales por 5-4 al Columbus Crew después de igualar 1-1 en tiempo regular en lo que es un momento para celebrar para el futbol mexicano, apartado de los títulos y glorias ante conjuntos de la MLS en los últimos torneos binacionales.
En Columbus, la casa de muchas decepciones para la Selección Mexicana, de varios 2-0 a favor de Estados Unidos, parecía tener la mesa puesta para que, una vez más, un equipo mexicano cayera.
América traía incluso en la frente un par de amargos recuerdos recientes en la Leagues Cup, pero eso no ocurrió ahora, con un André Jardine convencido de cambiar su esquema de juego con línea de 5, algo que hizo incomodar a los locales en el Lower.com Field, pero que dio sus frutos.
Los de la MLS se mostraron imprecisos, inoperantes gracias al medio campo azulcrema que trabajó horas extra, pero que hizo ver mal al Columbus Crew. La estocada de Jardine llegó en el segundo tiempo, cuando ingresó a Víctor Dávila, quien abrió el marcador a los 68' para encaminar el título.
Pero las dudas aparecieron otra vez y Amundsen igualó el encuentro a los 77' para que el Columbus Crew tuviera un segundo aire ante América, mismo que se extendió hasta el final del encuentro y a los penales.
Malagón y Schulte hicieron su parte en las porterías, detuvieron penales, pero todo estaba igualado hasta que Néstor Araujo llegó para anotar el último penal. Entre lágrimas, el defensa acabó con la serie y el partido, para de esta forma, decretar un título más para América.
Es el primer título de las Águilas en la Leagues Cup, su quinto trofeo en poco más de un año, para encaminar más su grandeza y, de paso, darle un poco de dignidad a la Liga MX.