El oligarca ruso Roman Abramovich tiene derecho a recibir la nacionalidad israelí, indicó el Kremlin, un día después de que se informara que el propietario del club de fútbol Chelsea viajó a Israel para obtener la ciudadanía.
Kremlin dice que Abramovich "tiene el derecho" a nacionalidad israelí
El dueño del Chelsea adoptó la nacionalidad de Israel para poder accesar a Inglaterra, luego de que su visa rusa fuera negada.
Ello se produjo después de que se produjeran retrasos en la renovación del visado de Abramovich en Reino Unido, donde reside, según informaciones de prensa.
"El Kremlin no piensa nada sobre" la nacionalización israelí del dueño del Chelsea, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, al ser interrogado al respecto por la prensa.
"Un empresario obtiene la ciudadanía israelí. ¿Y qué? Es su derecho" agregó Peskov.
Abramovich, que habría estado en Rusia en los últimos días, viajó a Tel Aviv en un avión privado y obtuvo la nacionalidad israelí, según la cadena de televisión Channel 10.
Un portavoz del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, contactado por la AFP, no confirmó ni desmintió la información. El portavoz de Abramovich, John Mann, rehusó comentar el hecho, alegando que es un tema personal.
La ley israelí otorga a cualquier judío, o hijo o nieto de judío, el derecho a obtener la ciudadanía israelí, si ésta es solicitada.
Los ciudadanos israelíes pueden entrar en territorio británico sin visado.
El lugar de residencia de Abramovitch, propietario del Chelsea desde 2003, es formalmente Jersey, en las islas anglo-normandas. La fortuna del empresario es estimada por Forbes en 11.500 millones de dólares, la octava fortuna de Rusia.