Los problemas logísticos que enfrentó Jaguares las últimas semanas por la visita del Papa a Chiapas le dejaron una certeza al entrenador Ricardo La Volpe: en la Liga MX hay preferencias.
Antonio La Volpe critica la falta de apoyo de Liga MX
Ricardo La Volpe considera que en la Liga MX hay preferencias y criticó la falta de apoyo a Jaguares de Chiapas.
El “Bigotón” lamentó que debieron jugar sus últimos dos partidos como local en Puebla cuando hubieran preferido Cancún, pues el Reglamento impide utilizar estadios del Ascenso como alternativa pero el de los Potros ya ha sido del máximo circuito.
“Eso no significa que no hayamos podido jugar en la cancha de Cancún que es a nivel del mar, y estábamos a una hora de viaje. Pero a nosotros nos costó la Copa y un poco de cantidad de puntos, sin ninguna duda, del campeonato (en Liga MX)”, aseguró.
“El enojo mío va a seguir porque considero que la Federación no toma a todos igual, eso está a la vista, al margen de que había un partido en domingo y me lo pusieron en viernes (en Fecha 5)”.
Mayor es la molestia porque vio cómo Morelia postergó su partido del último fin de semana por la visita del Papa a su estadio, al día siguiente de que estuvo en Tuxtla Gutiérrez, donde Jaguares no gana desde la Fecha 1.
También, porque recuerda que algunos equipos "grandes" han aplazado juegos de julio o agosto porque viajan a Estados Unidos a enfrentar amistosos contra clubes europeos.
“Se toma a Jaguares como un equipo sin trascendencia dentro de la Federación”, lamentó.