Javier Hernández y el West Ham fueron ‘aplastados’ por el Swansea City al caer por marcador de 4-1 en duelo correspondiente a la jornada 29 de la Premier League, un duelo que era vital en las aspiraciones de ambas escuadras, en la lucha por permanecer en el máximo circuito del balompié británico.
Chicharito y el West Ham fueron aplastados por el Swansea City con un escandaloso 4-1
El mexicano y los Hammers poco pudieron hacer para evitar una dolorosa derrota en la lucha por la permanencia en la Premier League.
Chicharito salió como titular, esta vez si contando con la confianza de David Moyes que lo colocó en su posición perfecta, como ‘9’, acompañado en los costados por Manuel Lanzini y Marko Arnautovic. Sin embargo, el mexicano no respondió a la confianza del estratega escocés como se esperaba, un reflejo del pésimo juego brindado por los Hammers y sin que fuera culpa del exjugador de las Chivas.
Apenas trascurrían ocho minutos y la feria de goles en contra del West Ham ya había iniciado, el coreano Sung Yueng Ki, quien seguramente se enfrentará a Hernández en el Mundial, fue el primero en abrir el marcador, de ahí se le unieron Mike van der Hoorn a los 32’ minutos, Andy King a los 48’ minutos y Jordan Ayew a los 63’ minutos. Para ese momento el duelo estaba decidido con un 4-0 y un Hernández que jamás recibió balones a modo.
Fruto de la desesperación del West Ham llegaron las cartulinas preventivas, Mark Noble, Cheihou Kouyate y Marko Arnatovic resultaron amonestados. A los 79’ llegó una pequeña reacción por parte del West Ham, Michail Antonio hizo más decoroso el marcador.
Al final el duelo resultó un duro golpe por parte del Swansea, que igualó en 30 unidades al West Ham y que se coloca por una mejor diferencia de goles en la posición 13, un peldaño arriba del 14 ocupado por los Hammers.
El próximo duelo del West Ham será el 10 de marzo, cuando reciban al Burnley.