Chile

    Chile cerró su preparación para la Confederaciones con derrota ante Rumania

    El campeón de América perdió por 3-2 ante los rumanos en amistos disputado en Cluj-Napoca.


    Por:
    TUDN

    Chile cayó 3-2 ante Rumania.

    Imagen Getty Images
    Chile cayó 3-2 ante Rumania.

    RUMANIA.- Rumanía se impuso a Chile por 3-2 en un partido amistoso disputado en Cluj-Napoca tras remontar dos tantos en contra ante la campeona de América, que jugó casi sesenta minutos con uno menos, por la expulsión de Gary Medel.

    Publicidad

    Los rumanos gozaron de la primera ocasión de peligro a los cinco minutos del inicio del partido después de que Sergio Hanca dejara pasar un balón al que no pudo llegar Bogdan Stancu tras un córner que provocó el delantero del Deportivo de la Coruña, Florin Andone.

    Pero tres minutos más tarde, Alexis Sánchez asistió magistralmente a Eduardo Vargas quien golpeó raso el esférico desde la media luna del área sin que Pantilimon pudiera evitarlo.

    Instantes después, Sánchez intentó superar con un balón picado los dos metros de altura del guardameta rumano, pero al final se marchó por encima del larguero.

    A pesar de la fuerte presión de los chilenos en el medio del campo, Rumanía no se amilanó gracias a la perseverancia de Andone, quien casi marca tras desviar un balón después de un tiro libre de Stancu.

    No obstante, los locales mostraron una vez más su debilidad defensiva al encajar el segundo tanto en el minuto 18 de juego tras una gran jugada colectiva que Leonardo Valencia remató a bocajarro tras una asistencia de Vargas.

    Desde la grada, decenas de aficionados chilenos habían colgado una pancarta en la que rezaba "Alexis Sánchez, quédate en el Arsenal y te convertirás en una leyenda".


    Video Entre bailes y música, el Tri tuvo un cálido recibimiento en Rusia
    La selección mexicana llegó a Kazan, ciudad en la que hará su debut en la Copa Confederaciones, y recibió una colorida bienvenida entre bailes y música tradicionales.
    1:42 mins

    Precisamente, el delantero de los 'Gunners' rozó el tercer tanto de la noche, tras una internada por la banda izquierda que acabó despejando Pantilimon con su pierna.

    Todo parecía sentenciado cuando apenas no se había disputado ni un tercio del encuentro, pero Rumanía se creció pese a contar sólo con el aliento de unos escasos 10.000 espectadores en el Cluj Arena.

    Publicidad

    Transcurrida casi la media hora, Stancu avisaba primero con un disparo desde el área chica, lo que obligó al meta Johnny Herrera a estirarse para salvar a su equipo del primer gol local.

    En la segunda oportunidad, el atacante del Bursaspor turco no perdonó y perforó la red chilena con un tiro libre inapelable desde 20 metros, devolviendo la emoción a un encuentro que apuntaba a una contundente victoria de la 'Roja'.

    Momentos después, el empujón de Andone a Gary Medel, quien le devolvió una patada, supuso la tarjeta roja al chileno, con lo que la selección sudamericana se quedó con diez jugadores dentro del campo.

    Difícil de creer: una escuadra teutona con Jens Lehmann, Michael Ballack y Lothar Matthaus llegó a México a ofrecer una lamentable actuación.
    Alemania venía en picada desde la eliminación en cuartos de final de Francia 1998, cayendo goleada 3-0 ante Croacia.
    Berti Vogts, entrenador campeón de la Euro 1996, dio un paso al costado y al relevo llegó una dupla técnica formada por Uli Stielike y Erich Ribbeck. En esta imagen aparece el arquero Robert Enke (QEPD).
    Ribbeck dirigiría a la selección alemana desde 1998 hasta la Eurocopa 2000: el periodo más triste de esa nación tetracampeona mundial.
    No había mucho de dónde echar mano. Se convocó a un Michael Ballack de 22 años, quien entonces jugaba en el FC Kaiserslautern.
    Otro convocado fue un delantero decente (pero no matón, estilo Bierhoff o Klinsmann) como Oliver Neuville, quien jugó en Alemania 2006.
    El duelo inaugural del Grupo B en la sede de Guadalajara parecía un suculento platillo gourmet hasta para chuparse los dedos: Alemania contra Brasil.
    Pero la 'Canarinha' le pasó por encima a la 'Die Mannschaft', humillándola, goleándola y pisoteándola.
    Dariusz Wosz (número ocho) era un mediocampista decente del VfL Bochum, pero los brasileros eran todos bárbaros.
    Fue un 4-0 en el cual Álex se dio el lujo de sacar a Jens Lehmann para anotar su doblete al 86 y al 87 de tiempo regular.
    En aquella época, se decía que Alemania descansó a Oliver Kahn, pero Lehmann incluso fue campeón Champions con Borussia Dortmund.
    Ronaldinho, entonces jugador del Gremio de Porto Alegre, era un adolescente de 19 años.
    En el Jalisco demostró que llevaba la samba y el 'jogo bonito' muy adentro.
    Alemania se recompuso venciendo 2-0 a una débil Nueva Zelanda en el siguiente partido.
    En aquella escuadra teutona también estaba Bernd Schneider, titular de la Alemania del 2006 entrenada por Jürgen Klinsmann.
    La Confederaciones México 99 fue asimismo el primer torneo de Bruce Arena al mando del Team USA.
    Un año antes en el Mundial, Alemania doblegó 2-0 a Estados Unidos en el Parque de los Príncipes de París.
    Sin embargo, en el Estadio Jalisco, fueron los estadounidenses quienes se impusieron dos a cero a los alemanes. Joe Max-Moore clavó el segundo clavo.
    Jeff Agoos contuvo bien al débil ataque alemán.
    Los espectadores mexicanos se llevaban las manos a la cabeza con una irreconocible Alemania.
    Defensores centrales como Christian Wörns, del París Saint-Germain, simbolizaban un estilo de juego alemán ya muy anticuado, muy aéreo, de mucho músculo. No era muy moderno.
    Los estadounidenses también eran muy atléticos y capearon bien el temporal.
    Un Lothar Matthäus de 38 años también arrastró en el Jalisco su estatus de leyenda de la historia del fútbol mundial.
    Los problemas alemanes continuaron, pues solía recurrirse a Carsten Jancker adelante, quien era un delantero de mucha lucha y nada más.
    En la Eurocopa del año 2000 las cosas empeoraron: Alemania acabó última de un grupo con Portugal, Rumanía e Inglaterra.
    De 40 años, la última imagen del gran Lothar Matthäus entristeció mucho a todos los fanáticos del buen fútbol.

    1 / 26
    Imagen Getty y Mexsport.
    Difícil de creer: una escuadra teutona con Jens Lehmann, Michael Ballack y Lothar Matthaus llegó a México a ofrecer una lamentable actuación.

    Tras el descanso, los rumanos se lanzaron al ataque conscientes de la desventaja chilena en el terreno generando jugadas de peligro.

    Después de un tiro libre de Arturo Vidal, que se fue por alto, Rumanía igualó con un golazo de Stanciu desde fuera del área en el minuto 60 de juego. Herrera volvía a contemplar cómo el esférico entraba en su portería mientras golpeaba el poste.

    Desde ese momento, los pupilos de Juan Antonio Pizzi intentaron tocar velozmente la pelota para llegar al área contraria, aunque les faltó definición en los últimos metros por el desgaste físico. Vidal organizaba el juego y Sánchez buscaba el desmarque sin éxito.

    La contraofensiva chilena se tradujo en espacios abiertos en la zaga, lo que favoreció la rápida salida de los rumanos.

    En una de ellas, Gheorghe Grozav falló una inmensa ocasión al plantarse delante de Herrera. Tras dejar en el suelo al portero en el regate y a otro defensa, el balón fue bloqueado cuando se dirigía hacia el fondo de la red.

    Publicidad

    La inexistente defensa de la 'Roja' quedó patente en el gol de la remontada rumana al rematar Alex Baluta un balón despejado por el meta chileno tras parar un disparo de Stanciu en el minuto 83 de juego.

    Al final del partido, parecía más cerca el cuarto gol de los locales que el empate de sus rivales sudamericanos.

    Rumanía mejoró su imagen después de su derrota ante Polonia por 3-1 el pasado sábado, mientras que Chile deberá reajustar su juego con miras a la Copa Confederaciones de Rusia, que se iniciará el próximo 17 de junio.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo