“Con el alma destrozada”, Arturo Vidal se despidió de la selección de Chile en las eliminatorias después del revés 3-0 ante Brasil que dejó a los bicampeones de América sin posibilidades de jugar la Copa del Mundo del próximo año en Rusia. Pese al mensaje, dejó en claro que no está renunciando a representar a 'La Roja' en el futuro.
Arturo Vidal se despide de Chile en las eliminatorias, pero no renuncia a 'La Roja'
El futbolista de 30 años dejó en claro que siempre que le soliciten estará disponible para defender a la Selección Chilena.
Caudillo de la generación más exitosa en la historia del fútbol chileno, el mediocampista había anunciado a principios de septiembre que el Mundial de 2018 sería su último torneo con la Roja. Ese retiro fue adelantado tras disputarse el martes la última fecha de la eliminatoria sudamericana, en la que Chile terminó sexto y quedó fuera de los cuatro puestos de clasificación directa e incluso el quinto del repechaje.
Vidal no jugó el partido en Sao Paulo por estar suspendido por acumulación de tarjetas, tras ser amonestado eljueves pasado en la victoria 2-1 sobre Ecuador que mantuvo a Chile con vida hasta el cierre de la eliminatoria. Al termino del partido publicó:
“Muchas gracias muchachos por todo!! Por todos estos años juntos por dejar la vida en cada partido por enseñarme y enseñarle a un país que con esfuerzo y trabajo todo se puede en la vida!!!”, escribió Vidal en sus cuentas de redes sociales poco después que se concretó la eliminación de Chile. “Con el alma destrozada pero a la vez orgullo de estos jugadores y cuerpo técnico!!!”.
En 2015, en plena Copa América, Vidal chocó su Ferrari mientras manejaba borracho de regreso a la concentración de la selección tras una noche de casino, y en agosto pasado, se vio involucrado en otra polémica por desmanes protagonizados por amigos suyos en ese mismo establecimiento a las afueras de Santiago