Cruz Azul

    Cruz Azul al fin pitó tras ganar 3-1 a Santos Laguna

    Con goles de Jonatan Cristaldo, Joao Rojas y Francisco Silva, la Máquina sumó su primer triunfo del torneo.


    Por:
    TUDN

    La Máquina al fin pitó en el torneo. Con goles de Jonatan Cristaldo, Joao Rojas y Francisco Silva, Cruz Azul se impuso 3-1 a Santos Laguna en la jornada 6 del Apertura 2016.

    Publicidad

    En el debut de José Manuel de la Torre con los laguneros, Tomás Boy salvó el puesto y consiguió tres puntos que lo meten nuevamente en la pelea por puestos de calificación.

    Cruz Azul no ganaba en Liga desde el 1 de mayo cuando ganó como visitante al Toluca en el Estadio Nemesio Díez. Y no obtenía una victoria en el Estadio Azul desde el 27 de febrero cuando goleó 4-0 a Monterrey.

    El tramite del partido fue completamente celeste, un juego que mostró la sintonía que ha vivido la Máquina en el Apertura 2016: dominio total, constantes llegadas y fallas claras.

    Durante el primer lapso, el conjunto cementero tuvo el control de la pelota y con Joao Rojas como el motor del equipo, pusieron en gran peligro el arco que defendía Carlos Acevedo, titular en el arco lagunero en lugar del suspendido Agustín Marchesín.

    Los celestes tuvieron un par de jugadas de peligro, primero con un centro desviado de Enzo Roco y después con un disparo muy flojo de Jorge Benítez. La respuesta llegó por parte de Carlos Izquierdoz que en un centro falló completamente solo ante José de Jesús Corona.

    Los locales todavía pudieron irse al frente con una gran jugada de Joao Rojas que contuvo bien Acevedo. La historia celeste era la del torneo y la afición lo sabía por lo que al termino del primer tiempo, pitó con severidad a su equipo.

    Ya en el segundo lapso, al fin llegaron los goles. El primero del partido fue para Cruz Azul vía Jonatan Cristaldo luego de una buena jugada por derecha. El ‘Churry’ anotó así, su primer gol en el torneo, tercero para Cruz Azul.

    Publicidad

    El gol daba tranquilidad al cuadro celeste. Cruz Azul no bajó de intensidad y casi inmediatamente, consiguió el 2-0 gracias a una gran jugada que generó y culminó Joao Rojas.

    Cuando parecía que todo estaba definido, llegó la polémica de la tarde con un penal mal pitado a favor de Santos tras una inexistente falta de Julián Velázquez.

    El uruguayo Jonathan Rodríguez cobró la pena máxima, pero José de Jesús Corona lo detuvo; en el rebote, la zaga celeste se durmió y el propio atacante lagunero aprovechó para descontar el marcador.

    En el agregado, llegó el gol de la tranquilidad por conducto de Francisco Silva desde los once pasos. Una falta también muy rigorista sobre Adrián Aldrete le dio la posibilidad al 'Gato' de anotar el 3-1 definitivo.

    El marcador ya no se movió y la Máquina sacó tres puntos de oro en el torneo. Con su victoria, llegó a siete puntos, mientras que Santos se quedó en el penúltimo lugar de la tabla con 2 unidades.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo