El Benfica consiguió un empate "in extremis" en el campo del Belenenses (1-1) en la última jugada del partido, que le permitió sumar un punto pero podría permitir a sus rivales por la Liga ganar más ventaja en la tabla. Como ya es prácticamente habitual, Jiménez ingresó en la etapa complementaria.
Con Raúl Jiménez en cancha, Benfica empató sobre el final ante Belenenses
Las Águilas se mantiene en el segundo lugar de la clasificación y pudiera quedar relegado del Oporto y el Sporting.
En la vigésima jornada, el conjunto encarnado es segundo con 47 puntos, los mismos que el Sporting y uno menos que el líder Oporto, aunque sus rivales tienen uno y dos partidos menos, respectivamente.
En un partido complicado, las "águilas" tuvieron la oportunidad de adelantarse a 20 minutos del final cuando el árbitro señaló un penalti a su favor después de que el argentino Franco Cervi fuese derribado dentro del área.
Andres Guardado hace un gol, pero Betis cae 3-2
El mexicano Raúl Jiménez entró en lugar de Eduardo Salvio al minuto 76.
El "pichichi" de esta Liga, el brasileño Jonas, fue el encargado de lanzar la pena máxima pero el guardameta del Belenenses, Filipe Mendes, adivinó sus intenciones y evitó el gol.
El Benfica se arrepentiría de desaprovechar la oportunidad en el 86, cuando los locales consiguieron acertar en portería, con un disparo colocado junto al área del brasileño Nathan.
Sin embargo, las "águilas" consiguieron matizar el resultado en el minuto 97, cuando Jonas se resarció de su penalti fallado con un disparo de falta imposible para el portero.
El empate deja al Belenenses en duodécima posición con 21 puntos.