El Celta (7º) ganó 3-2 al Betis (13º) con un doblete de su estrella, el internacional español Iago Aspas, este lunes en el partido que cerró la 21ª jornada del campeonato español.
Andres Guardado hace un gol, pero Betis cae 3-2
Pese al tanto del mexicano, el conjunto andaluz cayó en el cierre de la fecha 21 de la Liga española.
Aspas marcó en los minutos 12 y 79, mientras que su compañero uruguayo Maxi Gómez lo hizo en el 57. Los goles del Betis los lograron Sergio León (71) y el mexicano Andrés Guardado (90+1 penal).
En Balaídos Aspas, que alcanza los 14 tantos en la Liga -máximo goleador español-, fue el hombre de la noche. Primero recuperó el balón y batió por bajo al arquero Adán y luego sentenció el partido al culminar con calidad levantando el esférico un contraataque perfectamente ejecutado por el Celta.
Los celestes anularon al Betis con un sistema de presión que impedía a los andaluces sacar el balón. Únicamente Joaquín fue capaz de crear peligro.
El veterano extremo de 36 años incluso tuvo fuerzas para, con el tiempo cumplido, entrar en el área con el balón y en plena cabalgada ser derribado. Guardado hizo el 3-2 antes de que el árbitro señalara el final.
Con este resultado el Celta sigue cerca de la zona europea mientras que el Betis se mueve en la zona media, a diez puntos del descenso.