Estados Unidos se llevó el título del Campeonato Sub-20 de Concacaf tras golear 6-0 a República Dominicana en la Final del certamen.
Mikey Varas señala que el Team USA demostró que es el equipo más grande de Concacaf
El entrenador del conjunto norteamericano señaló que querían "enviar un mensaje a todo Concacaf del nivel que tenemos".
Y aunque el equipo de las barras y las estrellas ya tenía asegurado su boleto al Mundial Sub-20 y a los Juegos Olímpicos, el entrenador Mikey Varas respondió al cuestionamiento sobre si el triunfo ratifica al Team USA como el más grande de la región.
" Hoy los jugadores demostraron eso, pero mañana es otro día y tienen que seguir creciendo, si no, otro te viene a comer, nosotros tenemos la mentalidad para disfrutar este día pero mañana todo empieza de nuevo", dijo.
Además, dejó en claro que con el desempeño y los resultados en el torneo han cumplido un objetivo más allá de las dos clasificaciones.
"Desde un principio querían enviar un mensaje a todo Concacaf del nivel que tenemos, pero también enviar un mensaje a sus clubes para mostrar que tienen mucha calidad y que pueden competir por más minutos, agregó.
Estados Unidos arrasa con los premio individuales
El jugador número 10 del equipo y que actualmente pertenece a Philadelphia Union, Paxton Aaronson, se llevó el Balón de Oro a mejor jugador y la Bota de Oro como mayor goleador.
Por otro lado, el arquero Chris Brady, del Chicago Fire, ganó el guante dorado como mejor guardameta de la competencia y es que solo recibió dos goles en 7 partidos.