Luis Pérez, entrenador de la Selección Mexicana Sub-20, asumió el “fracaso” y dijo estar “apenado con el país” tras la eliminación del Tri en los Cuartos de Final del Premundial de la Concacaf en Honduras tras caer por penales ante Guatemala.
Luis Pérez, DT del Tri Sub-20, asume “fracaso” y se dice apenado tras eliminación
México cayó en penales en los Cuartos de Final del Premundial y no podrá disputar el Mundial de la categoría y tampoco los Olímpicos en Paris 2024.
“Apenados con todo el país, el único responsable aquí soy yo, pues desgraciadamente no pudimos pasar este partido tan importante para nosotros” inició diciendo Pérez tras el partido, el cual terminó igualado a un gol tras los 90 minutos y los dos tiempo extra.
Pérez admitió que quedar fuera en esta instancia es un fracaso y reveló que el equipo sí practicó las penas máximas, aunque en la definición los jugadores mexicanos solo acertaron uno de sus cuatros cobros y en los segundos finales del tiempo regular fallaron un penal que pudo darles la victoia en los 90 minutos.
“Si la verdad (es un fracaso), obviamente que queríamos clasificarnos al Mundial y a las Olimpiadas. Ahora hay que seguir trabajando y ojalá que los jóvenes tengan un crecimiento bueno”, dijo el DT, quien agregó que “todo el tiempo hemos practicado (los penales) y hoy no tuvimos la fortuna para poder meterlos”.
Finalmente, Luis Pérez asumió la culpa por la derrota y la eliminación de México, la cual deja al Tri Sub-20 sin la opción de jugar el Mundial de la categoría y tampoco los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Yo creo que intentamos trabajar de la menor manera, ellos (los jugadores) se comprometieron hasta el día de hoy, no hemos perdido en el partido, hasta los penales, y eso es lo que asumo como mi culpa. En el proceso de un año se han entregado, ojalá que Dios quiera que sigan con sus carreras y se consoliden y puedan tener una revancha con selección mayor”, dijo Pérez, quien concluyó que harán “un autoanálisis y una autocrítica” antes de hablar con la Federación Mexicana de Futbol.