Lindsey Horan, centrocampista de la Selección de Estados Unidos Femenil, asegura que para su equipo, cada vez es más difícil ganar partidos en la Concacaf.
Lindsey Horan cree que cada vez es más difícil ganar en Concacaf
La jugadora del Team USA femenil asegura que el nivel de la zona ha mejorado.
La jugadora que milita en el Olympique de Lyon francés y que es campeona de la Liga de Campeones de Europa 2022, dijo que por su experiencia, los equipos de Concacaf han elevado su nivel competitivo.
"He jugado en un montón de torneos de la Concacaf en mi vida y creo que el nivel en la zona ha mejorado cada vez más por la inversión, energía y tiempo que se le pone”, dijo.
“Esto se transforma en un progreso porque estos juegos se han vuelto más difíciles para nosotras", explicó la ganadora de la Copa del Mundo Francia 2019.
Horan ganó con Estados Unidos en la Concacaf los torneos sub'20 en 2012 y 2014 y el Preolímpico para Río de Janeiro 2016.
La jugadora del Lyon se encuentra disputando el premundial de Concacaf W en Monterrey, Nuevo León, México en el que Estados Unidos fue el primer equipo en clasificar al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.
Este certamen regional reparte cuatro cupos directos a la Copa del Mundo 2023 y uno a los Juegos Olímpicos París 2024 para el cuadro campeón.
Las estadounidenses son líderes con seis puntos del grupo A del Campeonato W, después de golear a Haití por 3-0 y a Jamaica por 0-5, a pesar del dominio de su equipo, Horan insistió en que para su país ya no es tan fácil como antes competir en la Concacaf.
"Controlamos cada juego como podemos. Ahora jugamos el lunes contra México y ese es nuestro gran foco", añadió la medallista olímpica de bronce por Estados Unidos en Tokio 2020.
Estados Unidos cerrará la fase de grupos del Campeonato W al enfrentarse a las mexicanas, que aspiran a un milagro para conseguir el tercer lugar del grupo A y clasificarse a la repesca intercontinental en la que se repartirán los tres últimos boletos al próximo Mundial.
Las norteamericanas pretenden vencer a las mexicanas para afianzarse en el primer lugar del sector y conseguir como rival al segundo puesto del grupo B, que lidera la campeona olímpica Canadá, para acceder más fácil a la final en la que se definirá al cuadro que irá directo a París 2024.