Mónica Vergara, DT de la Selección Mexicana Femenil, explicó que ella no renunciará a pesar del fracaso en el Premundial de Concacaf.
Mónica Vergara niega renunciar al Tri Femenil y pide ser evaluada
Resalta avances para las jugadoras y visualiza el fracaso como aprendizaje para el futuro.
"Yo no soy una persona que renuncie, voy a ser evaluada y les puedo decir que seré evaluada no solo por este torneo sino por todo el proceso", añadió.
Asimismo, explicó que se responsabiliza de la eliminación de las aztecas y resaltó los avances que ha habido con las jugadoras aztecas femeniles.
"Lo considero como un fracaso personal, pero quiero que debemos rescatar las cosas buenas, este proyecto está creciendo con pasos sólidos, es un fracaso personal, pero no del programa de selecciones femeniles.
En este proceso ha habido muchos avances, es la primera ve que viajan en chárter, que hay premios, que se aumentaron los viáticos, que los jugadores europeas viajan en primera clase", explicó la estratega.
Vergara reconoció que se siente "avergonzada" por que esperaba que las seleccionadas tuvieran el premio que han trabajado.
"No pudimos plasmar nada de eso, me siento avergonzada porque conozco el trabajo y no se pudo ver eso, me hago responsable", explicó.
Finalmente, explicó que, pese a la eliminación del Mundial y Juegos Olímpicos, la apuesta es a futuro y eso no debe mermar los próximos procesos.
"No lo veo como retroceso porque ya se tienen planeados partidos de preparación para que se continue avanzando", concluyó.