Maribel Domínguez, como directora técnica, cambió la cara de la Selección Mexicana femenil Sub 20 y está satisfecha por el trabajo que lograron como equipo al clasificar al Mundial, pero destaca el haberlo hecho en el premundial de Concacaf con paso perfecto.
Maribel Domínguez quiere el título de Concacaf con paso perfecto
La estratega del Tri femenil Sub 20 tiene la mira puesta en el campeonato ante Estados Unidos.
Tras la victoria 0-1 ante su similar de Canadá se consolidó el trabajo con el boleto por clasificación directa al mundial femenil Sub 20, lo que es destacable , pues siempre que habían clasificado el Tri femenil Sub 20 lo hacía por repechaje, sin boleto directo y ahora, llegan sin perder un solo juego.
“Las jugadoras se han puesto la camiseta”, dijo Domínguez. “Estamos felices y en el mundial y lo más importante es el siguiente partido y pensamos en el paso perfecto.
Para la estratega no fue una casualidad que no hayan perdido en el premundial: “Es el creer en estas 20 guerreras”, dijo.
“Lo hemos trabajado y es el legado que queremos dejar”, aseguró. “Es emocionante ver que tienen presencia en el campo y que pisaron fuerte ante un equipo ordenado y recorrido en su crecimiento en el futbol femenil Lo importante es estar concentradas.
La exseleccionada quiere devolver al futbol femenil parte de lo que le dio y está consciente del crecimiento conseguiro.
“El futbol femenil está creciendo. Lo importante es conseguir el campeonato y llevar la copa a México”, dijo.
El próximo compromiso es la final del premundial ante la Selección de Estados Unidos, un duelo que se verá por quinta ocasión y en la que México sólo ha logrado vencer en una de ellas.
“México está para cosas grandes y ahora la cereza es la final”, aseguró. “Uno de nuestros objetivos es quedar campeonas de Concacaf”, comentó Maribel Domínguez.