La Selección Mexicana Femenil complicó su boleto directo al Mundial 2023 luego de caer 1-0 ante Jamaica en el arranque del Premundial Feminino de Concacaf, pero la entrenadora Mónica Vergara apela a la identidad del equipo para mantener sus opciones de clasificar.
Mónica Vergara apela a resiliencia del Tri Femenil para mantener sueño mundialista
La entrenadora de la Selección Mexicana reconoce que buscaron soluciones en lugar de excusas.
"Será más complicado, pero es parte de cumplir un sueño, es parte del proceso. Nos tenemos que enfrentar a estos escenarios y ser resilientes, este equipo es muy resistente, lejos de ponernos pretextos o quedarnos como víctimas ya se buscaron recursos, se buscaron soluciones para que mañana sea el partido mas importante", comentó de cara al partido del jueves ante Haití.
En la combinación más directa de resultados, el Tri necesita vencer a Haití y a Estados Unidos. Los dos primeros lugares de su grupo avanzan al Mundial; los terceros lugares jugarán el repechaje internacional en febrero.
Stephany Mayor, delantera del Tri, reconoce que mentalmente el equipo ya superó el resultado en su debut en el Premundial Femenino de Concacaf.
"El equipo está más que listo, tenemos que dejar el partido de Jamaica atrás, ya no podemos cambiar nada, el siguiente es el importante", añadió.
Vergara contará con equipo completo para el encuentro en el Estadio BBVA luego de que Kenti Robles dejara el partido ante Jamaica por molestias musculares.