México necesita un triunfo abultado ante Estados Unidos para aspirar a la combinación de resultados que necesita para llegar al repechaje del Mundial de 2023. El Tri cayó 1-0 ante Jamaica y 3-0 ante Haití en sus primeros partidos del Premundial Femenino de Concacaf.
Mónica Vergara seguirá "terca" mientras México tenga 1% de posibilidades
La entrenadora de la Selección Mexicana Femenil explicó que existe motivación para vencer a Estados Unidos.
"Creo que aunque tengamos un 1% de posibilidades siempre voy a ser una terca porque conozco a mi equipo, a mis jugadoras y sé que vamos a salir a trabajar, a luchar, a competir y mañana como siempre aquí me tendrán dándoles la cara", comentó Mónica Vergara, entrenadora del Tri Femenil en conferencia de prensa.
La estratega explicó que lo único que necesita para motivar a sus jugadoras ante esta circunstancia y "reforzarles lo que son".
"Es momento de competir, cerrar como se debe este torneo y sepan que en un futuro vamos a recordar este momento y vamos a decir 'claro, este es el aprendizaje que necesitaba tener de este momento' pero lo más importante es que deseo que compitamos porque conozco al equipo, a cada una de ellas y están hechas para este tipo de eventos", añadió.
Vergara no contará con las defensas Rebeca Bernal, quien sufrió un esguince cervical, y con Greta Espinoza por expulsión por lo que Cristina Ferral se perfila para ser titular en el Estadio Universitario.