De cara al crucial partido ante Panamá de este domingo, el entrenador de la selección de Estados Unidos, Gregg Berhalter, habló de lo sucedido en 2017 y cómo el proyecto le ha dado la vuelta para verse en Qatar 2022.
Berhalter acepta los 'fantasmas' de 2017: "Forjaremos nuestro camino"
El entrenador del Team USA cree que los errores del pasado son parte de lo que ahora son como equipo.
"Es muy importante no adelantarnos, solo podemos controlar lo que está en nuestro poder, estamos enfocados en eso, es lo que hemos hecho, prepararnos para jugar bien.
" Sé que hay similitudes con aquella vez (de no calificar al Mundial), pero estamos ansiosos, no es un grupo que haga mal las cosas, reconocemos lo que sucedió en el pasado, es parte de lo que somos como jugadores de la selección estadounidense y el proyecto, pero tenemos que forjar nuestro propio camino y mañana es un gran momento para lograrlo", comentó en rueda de prensa.
A dos jornadas de la conclusión del Octagonal Final de la Concacaf y sin un solo boleto directo a Qatar 2022 garantizado hasta el momento, Berhalter no quiere llegar confiado a Orlando, donde espera usar a su favor la energía de su gente.
"Es nuestro penúltimo partido de las eliminatorias, es un tremendo desafío, no hemos ganado en el segundo juego de la ronda de las eliminatorias, tenemos que ganar, es la última oportunidad, la última ventana. Creo que ese es el mensaje para el grupo, usarlo como un reto para el grupo, porque cuando analizas la situación no puedes estar contento, sin duda.
"Nuestra meta mañana es ganar el partido, jugamos de local, hablé de lo emocionados que estamos de jugar en Orlando, es mi opinión es uno de los mejores estadios en el país donde hay un gran ambiente y queremos usarlo a nuestro favor, pero seguirá siendo un partido complicado y si queremos ganar tendremos que ser intensos".