Luego de la apretada victoria de Estados Unidos sobre El Salvador en el arranque de las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf, el entrenador Gregg Berhalter se dijo poco contento por el funcionamiento del Team USA y detalló por qué sacó a Christian Pulisic.
Berhalter insatisfecho: "No diría que fue nuestro mejor partido"
El entrenador del Team USA aceptó que Christian Pulisic no está en su mejor nivel y elogió el esfuerzo de la selección salvadoreña.
"Fue otro juego competitivo digno de una eliminatoria mundialista con gran afición, un buen clima, pero primero que nada es bueno empezar con el pie derecho, muy complacido con el esfuerzo del equipo. Estuvimos flojos en las conexiones en el medio campo, pero en general lo vital de este juego era llevarnos los tres puntos en casa y ahora pensaremos en un plan para enfrentar a Canadá", inició Berhalter la rueda de prensa.
Cuando se le cuestionó el porqué de su decisión para sacar a Pulisic del encuentro, Berhalter fue sincero y aceptó que el delantero del Chelsea no atraviesa su mejor momento.
"Estoy contento con su esfuerzo en general, en ese momento quisimos piernas frescas por lo que exigía del partido, queríamos más rapidez . Solo se trata de que Christian encuentre su mejor nivel y la forma de que pueda llegar a la portería rival, ahí es donde brilla y luce de la mejor forma".
Pese a que el Team USA se llevó los tres puntos en Columbus con anotación de Antonee Robinson, Gregg Berhalter se va tranquilo por la producción de oportunidades frente al arco rival.
"En términos de felicidad no diría que fue nuestro mejor juego, no concretamos las oportunidades, no creo que presionamos como debimos y estuvimos alejados en el mediocampo, pero en cuanto a los goles tuvimos suficientes oportunidades para anotar, con eso me voy satisfecho, le tenemos que dar crédito a El Salvador porque nos dieron un gran partido".
La selección de los Estados Unidos visitará a Canadá y luego recibirá a Honduras en dos partidos en los que podría sellar su pase a Qatar 2022.