México no logro hacer pesar el Estadio Azteca ante Canadá y se llevó un empate 1-1 que debe dejar muy preocupado a Gerardo Martino, pues más allá de tener más la pelota que el rival, el arquero Guillermo Ochoa terminó como figura.
¿Preocupación? México no pasa del empate ante Canadá en el Azteca
El equipo de Martino dejó crecer a Canadá tras el primer gol y no hubo respuesta; Ochoa, figura.
Ambos equipos tuvieron llegadas, los dos arqueros ya se habían ensuciado el uniforme antes de los 15 minutos. La afición local incluso respondió a una gran atajada de Memo Ochoa coreando su nombre.
Cuando mejor lucia Canadá, llegó el gol de México. El contraataque se orquestó desde la banda izquierda, Lozano recibió en el centro y tocó a la entrada de Jorge Sánchez al área. El lagunero definió ante la salida del arquero con templanza.
Fue un balde de agua helada para los de la Hoja de Maple que tocaban mucho la bola pero sin inquietar, erraban trazos largos, parecía que habían recibido un golpe del Canelo.
Pero erróneamente el equipo de Martino dejó que el rival sacudiera un poco la cabeza y regresara en sí mismo. Los de rojo volvieron a ir con todo hacia adelante y constantemente pusieron en aprietos a Ochoa que ya era figura.
Al 42’, eran ya muchas aproximaciones y tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe. Jonathan Osório recibió dentro del área un pase filtrado y puso la pelota en el ángulo, se empataba el juego.
El partido se volvió ríspido y el árbitro dejó que hubiera demasiados contactos fuertes. Su pasividad derivó en un conato de bronca después de un par de acciones donde se calentaron los ánimos entre mexicanos y canadienses.
La violencia en la cancha llegó hasta la tribuna donde apareció una vez más el grito homofóbico. El silbante aplicó el protocolo y envío a los jugadores al centro del campo. Vergonzoso momento para México.
Más con desesperación y enjundia que con futbol, el Tri adelantó líneas, se volcó al frente, pero perdió mucho orden en la zaga. Entraron Antuna, Charly y Romo pero no pesaron, no hicieron diferencia y el Tri perdió el liderato del Octagonal ante el Team USA, un empate que no estaba presupuestado.