La selección mexicana de futbol superó con muy poco a Costa Rica en calidad de visitante y sumó su segunda victoria en las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Orbelín Pineda otorga sufrida victoria a México en Costa Rica
Un penal en la agonía del primer tiempo le dio al Tri los tres puntos, pero perdió a Alexis Vega por lesión.
La suerte de México cambió al cierre de una primera parte tensa y dinámica que arrancó con un aviso de Bryan Ruiz al minuto 17. El 10 tico intentó colocar su remate con la zurda, pero el tiro salió a las manos de Memo Ochoa.
Entonces llegaría la oportunidad de Rogelio Funes Mori para abrir el marcador. Un error en la salida tica propició que Andrés Guardado punteara el balón para el delantero, quien definió ante la salida de Keylor Navas, pero este se estiró para atajar el mano a mano.
El argentino de nacimiento tendría su revancha a la media hora de juego, cuando fue derribado al intentar cabecear un centro. El árbitro no marcó la pena máxima. Cabe recordar que el VAR no está disponible en el Estadio Nacional de Costa Rica.
La mala suerte del Tri se confirmó al 38’, cuando Alexis Vega sufrió una falta y tuvo que salir del campo entre lágrimas tras torcerse el tobillo derecho.
Sin embargo, no hay mal que dure cien años y, en este caso particular, solo duró unos minutos, ya que Guardado propiciaría un penal al minuto 44 y Orbelín Pineda, quien entró de cambio por Vega, definió con calidad para engañar a Navas y anotar el 0-1.
Funes Mori vio la sustitución al 70 tras un partido mediocre para dar paso a Herny Martín, el héroe de la eliminatoria ante Jamaica.
El encuentro no ofreció más en cuestiones estrictamente futbolísticas y Costa Rica decepcionó en casa, mientras que México sigue invicto en las Eliminatorias, pero con muchas dudas de cara al encuentro del miércoles con Panamá.