Lo que en el papel debía ser un partido más sencillo para la Selección de Costa Rica fue un partido con una dosis de sufrimiento, pero triunfo al fin y al cabo.
Costa Rica sufre ante Trinidad y Tobago, pero se acerca al Mundial con victoria de 2-1
Un gol tempranero y una joya de Bryan Ruiz completaron un triunfo más apretado del esperado, con el que los ticos llegan a 11 puntos en el Hexagonal.
Los ticos derrotaron 2-1 a Trinidad y Tobago en la sexta jornada del Hexagonal de Concacaf, para llegar a 11 puntos y afianzarse en el segundo lugar, sólo debajo de México, que tiene 14.
'La Sele' pegó rápido, cuando ni siquiera se había cumplido el minuto de juego, con un cabezazo de Francisco Calvo.
Pero el día de campo presupuestado para el octavo lugar del Mundial pasado no fue lo esperado, pues los caribeños atacaron el arco tico, al grado que pasada la media hora de partido Keylor Navas fue exigido en un par de ocasiones de peligro.
La presión trinitaria vio su premio al minuto 35, con un disparo desde fuera del área de Kevin Molino que alcanzó a tocar el portero del Real Madrid, pero no a desviarlo. El Estadio Nacional se sentía perplejo.
Pero antes del descanso surgió el gran mariscal tico, Bryan Ruiz, quien al 44' se abrió espacio y disparó cruzado de zurda desde fuera del área para desnivelar el marcador en favor de los locales.
En la próxima Fecha FIFA, Costa Rica tendrá los duelos más difíciles de lo que resta del camino a Rusia, al visitar a Estados Unidos y recibir a México. Por lo pronto, marchan con saldo a favor.