St. Louis, ESTADOS UNIDOS.- Estados Unidos empezó su camino rumbo a Rusia 2018 y lo hizo con una convincente goleada de 6-1 ante San Vicente y las Granadinas en el Busch Stadium.
EE.UU. 6-1 San Vicente: El equipo de todos abre la eliminatoria goleando a San Vicente
Con una actuación destacada, el conjunto dirigido por Jurgen Klinsmann no tuvo dificultades para vencer a los caribeños.
Pero eso fue todo lo que los caribeños pudieron hacer de daño, luego el partido entero fue de los locales.
Bobby Wood marcó el empate a los 11 minutos y después se vieron en cascada el resto de anotaciones, Fabián Johnson a los 29’, Jozy Altidore a los 31’, Geoff Cameron a los 51’, Gyasi Zardes a los 58’ y de nueva cuenta Altidore completaron la goleada.
Estados Unidos no ha perdido en 18 partidos de eliminatorias frente a equipos caribeños, contra los que tiene balance de 15 victorias y tres empates.
Al comienzo del choque, Anderson sorprendió a la defensa estadounidense y, tras burlar a dos zagueros por la izquierda y con un derechazo de frente al arco, anidó el primer gol de las Granadinas en el caño derecho que el arquero Brad Guzan no pudo atajar.
Pero la alegría le duró poco. Y es que seis minutos después, Estados Unidos respondió con una jugada triangulada por la banda derecha que comenzó Michael Bradley y tocó de segundo DeAndre Yedlin, para que sellara con un cabezazo frente al arco granadino el ariete Wood.
El propio Wood perdió la posibilidad de poner el segundo tanto de los estadounidenses al cuarto de hora luego de que su zurdazo desde la izquierda se fuera rozando el segundo palo tras un servicio de Fabian Johnson.
A la media hora, los del alemán Jürgen Klinsmann le dieron vuelta: San Vicente cometió una falta sobre Altidore y lo pagó caro ya que Johnson lo cobró magistralmente al burlar la barrera y encajar la pelota en la esquina diestra.
Dos minutos después (31) fue el propio Altidore quien, tras un saque de esquina cabeceó pegado al segundo palo para lograr el tercer gol de los estadounidenses en el primer tiempo.