El Salvador no encontró el camino para aprovechar su condición de local ante Estados Unidos y tuvo que conformarse con un empate sin goles, un resultado que beneficia más al equipo norteamericano tomando en cuenta que en el Octagonal Final es de suma importancia ganar en casa para aspirar a llevarse un boleto directo al Mundial de Qatar 2022.
El Salvador no pudo aprovechar la localía al empatar con USA
Estados Unidos no supo abrir el cerrojo salvadoreño y ahora enfrentará a Canadá con la obligación de ganar como local.
La Selecta tuvo un partido de desgaste, sobre todo en los primeros 20 minutos del encuentro en los que el equipo visitante tuvo tres jugadas de peligro en el área de los centroamericanos. Gio Reyna fue el primero en dar un aviso al minuto 3 al rematar de pierna derecha pero el disparo se fue por encima de la portería. Cinco minutos después Miles Robinson remató sin marca prácticamente en el punto penal, pero su cabezazo salió desviado.
Para el cierre de la primera parte fueron los cuscatlecos quienes tuvieron las jugadas de peligro pues al 16', Ronald Rodríguez conectó de cabeza tras un tiro de esquina pero el balón se fue por encima de la portería; al minuto 33, Alex Roldán desparramó a su marcador tras un tiro de esquina y sacó un disparo que pasó cerca del ángulo.
En la segunda parte nuevamente los salvadoreños fueron por el partido y Eriq Zavaleta estuvo cerca de hacer el primer tanto con un cabezazo en tiro de esquina pero el arquero Matt Turner estuvo atento para mandar el balón fuera de su portería y evitar que los locales se fueran el frente.
Al final fue un encuentro con pocas emociones y ambos equipos ya tendrán que pensar en su siguiente encuentro. El Salvador recibirá a Honduras, todo un Clásico en Centroamérica mientras que Estados Unidos se enfrentará a Canadá en casa.