Hay buenas noticias para el Chelsea y la Selección de Estados Unidos pues Christian Pulisic va en franca mejoría y su regreso a las canchas está cerca. T homas Tuchel, entrenador del cuadro londinense, confía en que podrá contar con el futbolista norteamericano para el próximo 6 de noviembre, día en el que se medirán al Burnley y por ende también estará disponible para el duelo de la Eliminatoria Mundialista ante México el 12 de noviembre.
Estados Unidos recuperaría a Pulisic para enfrentar a México
Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, confirmó que el norteamericano podría reaparecer el próximo fin de semana, por lo que estaría listo para la Eliminatoria Mundialista.
"Sí, Christian Pulisic regresó a los entrenamientos, pero aún es muy pronto (volverlo a alinear). No soy un amigo de fechas límites y no poner presión, es a lo que apuntamos ahora. Pulisic estamos esperando que pueda ser parte del juego siguiente ante Burnley. Si todo sale bien, debería de estar en la concentración para el duelo ante Burnley y listo para jugar", dijo en conferencia de prensa.
El estadounidense estuvo poco más de dos meses fuera de circulación luego de que se lesionó en la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf cuando enfrentaron a Honduras. En un principio se esperaba que el futbolista estuviera recuperado en dos semanas pero el problema terminó siendo más grave por lo que tuvo que parar más tiempo. El problema le legó en un momento en el que había ganado la confianza del técnico alemán, quien ya lo tenía contemplado como titular, pero ahora tendrá que trabajar para recuperar su lugar.
El Chelsea recupera este fin de semana al español César Azpilicueta, pero continuará sin poder contar con los delanteros Timo Werner y Romelu Lukaku. Azpilicueta se une a la lista de jugadores que Thomas Tuchel recupera, junto a N'golo Kanté, Ruben Loftus-Cheek y Andreas Christensen, que se perdieron el duelo de Copa de la Liga contra el Southampton por pequeñas lesiones.
La mala noticia para los 'Blues' es la baja de Mateo Kovacic, que llevaba varios partidos brillando a gran nivel, pero que podría estar fuera hasta después del parón por selecciones por un problema muscular en la pantorilla.