Un día antes de merise ante México en el Estadio Azteca por la Eliminatoria Mundialista, tanto el técnico de Honduras Fabián Coito como uno de sus jugadores más importantes, como los es Alberth Elis, coincidieron en señalar que la derrota no es una opción para ellos y buscarán llevarse a casa puntos a como dé lugar.
Fabián Coito y Alberth Elis quieren que Honduras se lleve puntos a como dé lugar
El técnico de la 'H' y el jugador del Girondins no contemplan la derrota ante México como una opción.
"El juego más importante es el próximo y es contra México, la presión siempre existe, lógicamente cada partido está cargado de situaciones. La presión la asumo como responsable de lo que sucede, al futbolista le intento transmitir una idea para tener la posibilidad de volver a un Mundial.
"Irnos con un punto del Estadio Azteca no estaría mal, sumaríamos y nos iríamos a casa para buscar un triunfo allá. Más allá de lo que ha pasado, queremos un equipo parejo, seguro. Tenemos futbolistas para hacerlo y queremos que la idea salga bien.
Elis señaló que la "H" está preparada física y mentalmente para encarar el encuentro clasificatorio ante el Tricolor y llevarse punto a casa, a como dé lugar.
"Queremos llevarnos a casa sea como sea, mentalmente y físicamente estamos preparados para luchar y es la única mentalidad que hay dentro del equipo. La única mentalidad que traemos es de llevarnos puntos a casa, ya se ha hecho antes, sabemos que cada partido es importante, no está fácil ganar en casa, mucho menos de visita. Trataremos de sumar puntos sea como sea.
El fotbolista que milita en el Girondins de Burdeos, afirmó que Honduras tiene jugadores rápidos para dañar el equipo mexicano.
"Sabemos que México va a salir a buscar el partido, están en casa y van a salir con un poco de presión para ganar, como siempre lo hacen aquí. Trataremos de resistir y tenemos jugadores rápidos para hacerles daño en el ataque.
"Esto en ningún momento es de faltar respeto. Los mismos jugadores han dicho que la prensa desprecia a la Concacaf, pero ahora las cosas han cambiado, cada selección ha crecido mucho, para cualquier selección será difícil.
Elis señaló que en Honduras no piensan si un equipo es grande o pequeño, porque en el futbol actual cuaquier rival le puede ganar al que sea.
"Lo que pensamos es salir y ganar sin importar el rival. En esta eliminatoria cualquiera le puede ganar a cualquiera. Aquí no importa quién es quién", aseveró.