Jugar 41 minutos con uno más, estar en casa y enfrentar a uno de los peores equipos del Octagonal Final rumbo a Qatar 2022 hacen pensar al arquero de México, Guillermo Ochoa, que pudieron haber metido más goles a Honduras, pero resaltó la importancia de sumar 3 puntos en búsqueda de un boleto al mundial.
Guillermo Ochoa: "Una lástima no meter más goles, pero son tres puntos importantes"
El guardameta mexicano resaltó los tres puntos en casa y calificó el partido como "bastante bueno".
"Sí, fue un partido serio, un partido donde generamos muchas ocasiones, fue bastante bueno, una lástima no meter más goles y cerrar el partido antes, pero el equipo no cayó en desesperación, jugando en casa hay que tener paciencia, circular el balón, pero se ganaron tres puntos y son tres puntos importantes", señaló.
Asimismo, hizo hincapié que el Estadio Azteca es un factor de peso en contra de los rivales, contrario a lo que los números indican: " El Azteca siempre impone, pesa a las selecciones que vienen acá, no siempre se puede, pero tratar de buscarlo y con puntos".
Ochoa aprovechó para enviar un mensaje a la afición y aclarar que no siempre se puede ganar, pero sí mejorar para conseguir el objetivo que es el boleto al Mundial.
"Obviamente hay cosas que corregir, mucho tiempo sin trabajar juntos, es un lapso corto, hay cosas que tampoco se mencionan, hay quien juega en la altura, pesan las piernas, falta el aire, l a cancha no está en muy buenas condiciones, y Canadá está peleando arriba y ya nos tocará ir allá y sacar puntos, pero así es la eliminatoria y agradecer el apoyo porque en las buenas y las malas los necesitamos", agregó.
Por su parte, Rogelio Funes Mori minimizó el haber finalizado con su mala racha y volver a convertir con la camiseta del Tri al priorizar lo colectivo.
"Mucha felicidad, creo que en esta cancha, con nuestra gente un orgullo entrar y hacer gol, pero lo más importante es que ganamos, hicimos buen futbol, el equipo merecía ganar y lo demostró dentro de la cancha", afirmó el jugador de Rayados.