Aruba se llevó este viernes dos goles del Estadio Arnos Vale Playing Field, de Kingstown, pero pudo sufrir un varapalo mayor al enfrentar a San Vicente y las Granadinas en el partido de ida de la tercera fase de las eliminatorias del Mundial en la zona Concacaf.
Haití y San Vicente toman ventaja en las eliminatorias de la Concacaf
Consiguieron triunfar sobre Aruba y Granada, respectivamente, rumbo a Rusia 2018.
El centrocampista Cornelius Stewart desperdició un penalti a los 5 minutos pero no hubo desilusión para los sanvicentinos pues en el segundo tiempo quedaron las cuentas claras con un contundente 2-0 gracias a los tantos de Tevin Slater a los 51 minutos y de Oalex Anderson sobre los 90, por la vía del penalti.
Los dirigidos por Cornelius Huggins esperan ser una de las seis selecciones que avanzarán a la cuarta fase, la de grupos, en la que aguardan al ganador de esta serie las selecciones de México, Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, Panamá y Trinidad y Tobago.
El partido de vuelta se jugará el 8 de septiembre en el Complejo Deportivo Guillermo Próspero, de Oranjestad, y Aruba espera en corregir los errores de hoy para propiciar la remontada.
En otro duelo, Jean Maurice, Mechack Jorome y Duckes Nazon adelantaron con sus goles la tarea de la selección de Haití, que se impuso a domicilio por 1-3 a Granada y abonó buena parte del camino para avanzar a la cuarta fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.
El ariete Maurice puso en ventaja a Haití a los 27 minutos pero seis minutos después empató de penalti el defensa Anthony Straker.
Poco duró a los locales su planteamiento táctico en el Estadio Nacional de Granada, en Saint George, porque el defensor Mechak Jerome desequilibró a los 38 minutos y la puntilla la puso a los 56 el punta Duckes Nazon.
El partido que decidirá esta serie de la tercera fase se jugará el próximo martes en Puerto Príncipe.